banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Falabella lanza su plataforma ecommerce en Colombia

Pese a que el año 2022 fue complejo para Falabella, representada por una reducción del 86,2% y que llega a los US$ 105 millones en sus dividendos. La compañía ligada al sector retail y pertenecientes a las familias Del Río y Solari, aspira consolidar sus procesos logísticos y tecnológicos en el campo digital.  

banner shecommerce

Inversiones de Falabella dirigidas a la tecnología

Considerando los resultados obtenidos en los últimos 3 meses del año, la firma señaló que el 60% de su proyecto de inversión por US$ 664 millones serán direccionados a inversiones tecnológicas, banca digital, reforzamiento de los canales logístico y online, todo esto “con el objetivo de aumentar continuamente el número de clientes participantes en la región”.

En consecuencia, se hizo el lanzamiento de Falabella.com en Colombia y establecerá “funcionalidades al marketplace que mejoren la experiencia del cliente”. A su vez, se busca que la “banca digital seguirá potenciando experiencias y trayectos, para reforzar la fidelización con una relación bancaria digital e integral”.

“Nos centraremos en nuestras plataformas principales en el comercio minorista omnicanal, continuaremos integrando nuestros negocios de logística, ampliaremos nuestro equipo de desarrollo para la plataforma de Pagos y ampliaremos las funcionalidades de la billetera para mejorar su usabilidad”, sentenció entre sus proyectos.

Inicio de operaciones de Falabella

Un 40% de los planes de inversión y que se traducen en US$ 278 millones, se enviarán con la finalidad de aperturar negocios y la restructuración de muchos de ellos. Bajo este contexto, se conoció que “Esperamos abrir 11 tiendas en la región durante 2023, incluidos México, Brasil, Colombia, Perú y Chile”. En tal sentido, se aspira materializar un capital de US$ 180 millones.

“También abriremos la primera tienda IKEA en Colombia, y continuaremos expandiendo el segmento de Mejoramiento del Hogar (con su local Sodimac) en México y consolidando en Brasil”, explicó la firma en el documento.

También te puede interesar: 4 tips para aumentar las ventas en ecommerce según Bodega Digital

Logística y Marketplace

Banco Falabella concreta colocación de bonos en mercado local por US$55  millones - La Tercera

En el plano logístico, las inversiones tendrán un costo que llegará a los US$ 72 millones, permitiendo el mejoramiento de la escalabilidad a la red. “Aportando eficiencias a los procesos de empaque y pedidos en nuestros centros de distribución en Chile, Perú y Colombia, y aprovechando nuestros puntos de recolección en tienda”, indicó Falabella.

Del mismo modo, desean expandir los entornos de procesamiento, su surtido y los productos que están siendo demandados por los vendedores del Marketplace. Esto viene respaldado por los servicios de almacenamiento, delivery y empaque.

El proyecto vislumbra la necesidad de contar con US$ 15 millones, que encaminen su andar hacia el 2035. Se quiere compensar las emisiones que son residuales con créditos de gran valor.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: DF SUD

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.