banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Mypes en Perú: Conoce cómo las importaciones colectivas multipaís se han vuelto tendencia

La expansión de las MYPES sigue profundizando en el Perú, por lo que en la actualidad ya existen unas 241,417 mypes formales, cuya valoración es impactante en el entorno económico, social y productor de empleo. Para el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, las MYPES proporcionan un 40% del PIB peruano y es generador de fuentes de empleos (alrededor del 80% de la población peruana).

banner shecommerce

Importo Fácil y el respaldo de las mypes

Bajo este escenario, Importo Fácil, conocida por ser una plataforma de importaciones colectivas multipaís, ha acabado de llegar al Perú y ha sido respaldada por más de 1,600 MYPES en toda Uruguay, donde un 92% realizada su primera importación comercial.

A través de los precios escalonados y competitivos que suministra el sistema de compras colectivas entre las naciones, se ha logrado que los clientes aseguren un ahorro de un 40% en costos y una disminución del 23% en los lapsos de importación, transformando la manera de hacer negocios en Uruguay y Perú.

Importo Fácil, quien es una startup que forma parte del programa de aceleración y softlanding de Hub UDEP, quiere promover a las MYPES peruanas mediante la adquisición de productos de consumo para la reventa, maquinarias, bienes intermedios, capital entre otros procesos productivos.

Empleo de la plataforma de ImportoFacil

Al mismo tiempo, garantiza a los usuarios que emplean la plataforma, ya sea desde sus laptos o celulares, que no se preocupen por la obtención de artículos, tramites, control de calidad, logística y riesgos. Para el año 2026, la empresa aspira anexar en su plataforma unas 26,000 MYPES en Perú.

Según Martín Capurro, quien es CTO & CO Founder de Importo Fácil, describe que “En Importo Fácil decidimos incursionar en Perú debido a que es un país que reúne muchas condiciones favorables para expandir el alcance de nuestra propuesta de valor. Los 22 tratados comerciales con los que cuenta, representando un total de 56 economías del mundo, y las oportunidades del Puerto de Chancay, convirtiéndose en el puerto más grande del Pacífico Sur, son factores que demuestran el potencial del país. Por esa razón, agradecemos el apoyo de Hub UDEP y el programa Startup Pug Perú de ProInnovate”.

Rentabilidad de las mypes

Gracias a ello, el lanzamiento de Importo Fácil en Perú, ayuda que exista un mejoramiento de la rentabilidad y la eficiencia en las respectivas operaciones, esto como consecuencia de las importaciones colectivas orientadas a las MYPES.

También te puede interesar: 4 tips para promover un ecommerce sostenible

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.