banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

YouTube Music alista lanzamiento de podcasts en su plataforma

Podcasts

Los podcasts en YouTube Music serán gratuitos y se escucharán aun cuando el usuario bloquee la pantalla del móvil, mientras se está reproduciendo el contenido.

banner shecommerce

Podcasts en YouTube Music

Kai Chuk, Head of YouTube Podcasting, anunció ayer que los podcasts llegarían próximamente a YouTube Music.

En declaraciones a TechCrunch señaló que iniciarán pronto la emisión en formato audio como en formato ‘video-first’ en YouTube Music. Cabe destacar que en una primera etapa esta opción solo estará disponible para Estados Unidos y próximamente más regiones se sumarán a esta iniciativa.

Asimismo, añadió el portavoz, que “esta novedad posibilitará que los podcasts que los usuarios ya aman en YouTube pueden estar disponibles en todas partes para su escucha”.

Entre novedades de este próximo lanzamiento, los podcasts podrán oírse aun cuando el usuario bloquee la pantalla del móvil, mientras se está reproduciendo el contenido. Cabe precisar que este nuevo servicio incluirá publicidad.

Podcasts

Podcasts en formato audio y vídeo

Todo parece indicar que YouTube no está interesado en firmar acuerdos exclusivos con “podcasters”.

Según se avizora, la filial de Google quiere amalgamar tanto la escucha de podcasts en formato vídeo y audio dando libre albedrío al usuario y sin fricciones. Es decir que, si alguien está visualizando un podcast, podrá si así lo desea pasar a escucharlo en formato audio.

Igual hay que considerar que no todos los podcasts en formato vídeo pueden traducirse fácilmente a formato audio y viceversa. Para ello, los creadores tendrán acceso a las herramientas enfocadas al “podcasting” de YouTube Studio para adaptar de manera más sencilla los vídeos al formato de podcast.

También te puede interesar: 5 recomendaciones para implementar el marketing en redes sociales

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario