Marketing Digital

3 Motivos poderosos para que los encargados del “Content” piensen como diseñadores

Escrito por Karinna Gamarra

Experto en “Content”, toma nota. Diseñador gráfico: su trabajo es comunicar adecuadamente la historia y las ideas de una marca, ¿algo más?.

Siendo honestos, muchos expertos del Marketing ven al diseño como la última rueda del coche. ¡Grave error!. Los diseñadores gráficos son determinantes al momento de construir vínculos sólidos y conectar de manera adecuada a la marca y al consumidor.

Además, los diseñadores son verdaderos maestros cuando las cosas se ponen feas. Suelen resolver problemas con facilidad,  están acostumbrados a pensar de manera conceptual, y las marcas son consideradas como “Dioses” a los que se les debe “adorar”. 

Es por eso que, hoy recurrimos al blog Marketing Solutions de LinkedIn, para explicar las principales razones por las que los profesionales del “Content” deben ponerse en el pellejo de los diseñadores. ¡Apunta!. 

1. El contenido se las ingeniará par impactar a la audiencia.

A veces, los Marketeros piensan en las campañas como una manera de promocionar sus productos y servicios. Todo lo contrario a los diseñadores, que se esfuerzan por crear historias que generan reacciones positivas en el consumidor. El primer paso para incrementar las ventas es mejorar la experiencia del consumidor y, en eso, los diseñadores tienen mucho talento. 

2. La audiencia sentirá una mayor conexión con su marca.

Los diseñadores tienen los ojos puestos en la parte humana del consumidor. Y brindan siempre prioridad a las necesidades del consumidor sin priorizar las suyas. Poniendo al consumidor verdaderamente en el centro, éste recompensará a las marcas con más ventas y más fidelidad.

3. Aquellos contenidos que cree reflejarán adecuadamente su marca.

Un buen diseñador logra siempre mantener el espíritu de la marca en todo lo que hace, aunque busca también nuevas expresiones artísticas. Teniendo en cuenta que, la demanda de contenido es cada vez mayor, pensar como diseñadores es increíblemente útil para los “Content”, que pueden dejar la huella de la marca en todo el contenido que generan. ¡Suerte!.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.