Marketing Digital

4 Ideas geniales para que tus publicaciones de Facebook generen más ventas

Escrito por Karinna Gamarra

Con usuarios nadando en un mar de contenidos y ¡contra la corriente!, ¿cómo destacar?: Aquí, 4 ideas para causar sensación en Facebook.

Te voy a decir algo que ya sabes, pero es bueno recordar: no hay mejor lugar para atrapar a tu público objetivo que las Redes Sociales. Y claro, ¡no hay nada más inteligente que hacerlo en la más popular!: Facebook. 

Entonces, la pregunta es: ¿qué contenidos pueden ayudarte a vender más y promocionar tu negocio?. ¡No comas ansias!, ya que, es por eso que hemos elaborado un artículo, que reúne 4 ideas muy eficaces para crear publicaciones 100% exitosas en Facebook. Así que, ¡Saca lápiz, papel y toma nota!. 

1- Publica frases inspiradoras que resalten el espíritu de tu negocio

No hay duda: en las Redes Sociales, las citas motivacionales siempre generan resultados positivos, ya que todas las personas necesitan una dosis de inspiración que los ayude a seguir adelante en su día a día. Por lo tanto, te recomendamos incluirlas en tus publicaciones. ¡Lo mejor es que son perfectas para reflejar los valores de tu marca!. 

Y cuando las ideas no quieran aflorar, te recomendamos que te des una vuelta por Google y revises las mejores citas y frases vinculadas a tu sector o de grandes personajes del emprendimiento en general, para compartir sus ideas y experiencias con tu audiencia. Por ejemplo, los que nunca fallan son: los motivacionales, humorísticos y casos de éxito. 

Para captar la atención de los usuarios y obtener mejores resultados, también te sugerimos incluir el texto en una foto o diseño de fondo y para que tu imagen quede como la de un maestro, puedes apoyarte en un editor de imágenes para Redes Sociales Online.

2- Haz juegos para aumentar el tráfico a tu sitio, generar bases de datos y vender más

Como comprenderás, la mayoría de personas que navega por las Redes Sociales busca lo mismo: entretenimiento. Por eso, los juegos son ideales para matar dos pájaros de un tiro: llegar a tu audiencia y difundir tus productos. Además, promueves la participación de tu audiencia y la interacción con tu empresa. 

Así, te aconsejamos generar propuestas dinámicas, que favorezcan el objetivo de tu negocio, ya sea promover tus productos o servicios o aumentar tus ventas. Aquí, te damos dos ejemplos altamente efectivos que te ayudarán a cumplir con algunas metas específicas. 

  • Para incrementar el tráfico en tu sitio web: puedes desafiar a tu audiencia a encontrar determinado producto en tu página web y agregar un detalle (p. ej. los colores disponibles) en un mensaje privado, a cambio de una promoción en la compra de dicho producto, o algún beneficio en particular.
  • Para generar una buena base de datos: invita a tus seguidores a enviarte una foto utilizando alguno de tus productos y solicita que etiqueten a tres amigos. La idea es que premies la imagen más creativa y también hagas crecer tu comunidad.  

3- Elabora propuestas que promuevan la participación para mejorar el engagement con tu audiencia

Según los especialistas, el “engagement” es la habilidad que tiene una empresa para llegar de manera efectiva y eficaz a su audiencia, razón por la cual, apostar por ese factor es uno de los objetivos principales al momento de realizar publicaciones en Facebook y las otras Redes Sociales. 

Entonces, ¿cómo puedes obtener más participación por parte de tus usuarios? La respuesta es: ¡difundiendo contenidos que inciten a la interacción y promuevan la participación! Al respecto, puedes utilizar dos estrategias ganadoras: 

  • Elabora publicaciones para “completar el espacio en blanco”: Se trata de invitar al público a llenar frases como “Si tuviera un millón de soles, lo primero que haría sería _______”.
  • Haz encuestas a tus usuarios: esta técnica tiene como beneficio agregado el poder indagar sobre todos los datos importantes para tu negocio. Por ejemplo, puedes hacer preguntas simples como “¿Cuál es tu postre favorito en nuestra pastelería?” o también crear cuestionarios más largos, con ayuda de la aplicación de encuestas para Facebook.

4- Refleja los valores de tu negocio con imágenes inspiradoras y vídeos emocionales

Según los especialistas en Marketing y Social Media, las imágenes y los vídeos se encuentran entre los contenidos más difundidos en las Redes Sociales y claro, en su mayoría, en Facebook. Por lo tanto, es recomendable que los incluyas en tus publicaciones diarias. 

Ahora, hay algo que debes tener presente: ¡no cualquier contenido provoca el mismo efecto! La idea es que el concepto que muestren tus imágenes, refleje los valores de tu negocio y, además, sea atractivo. Por eso, aspectos técnicos como una óptima resolución, son fundamentales. 

 

Respecto al contenido de las fotografías propiamente, te sugerimos que: 

  • Sean visualmente estéticas. 
  • Transmitan un mensaje positivo, ya sea acerca de tus productos, ideas, valores humanos, humor, belleza o ternura. 
  • Sean atractivas para lograr atraer la mirada de los usuarios en el incesante flujo de información del newsfeed.

Similar idea se aplica para los vídeos de Facebook, ya que el objetivo es que las personas vinculen emociones favorables con tu marca. Por ejemplo, te recomendamos compartir vídeos como los que puedes hallar en upsocl, donde la calidad de los contenidos y los valores transmitidos son los más efectivos y “trendy” (es otras palabras, se viralizan con facilidad). Algo así (mira abajo). ¡Suerte!.


Esperamos que estas 4 ideas de posts para Facebook te sean de gran utilidad para inspirar tus publicaciones y promocionar tu negocio en la Red Social del momento. ¡Suerte!. 

Conoce al autor

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.