banner shecommerce
Marketing Digital

Marketing digital: 8 consejos para conquistar a los millennials

Escrito por Karinna Gamarra

La denominada Generación “Y”: crítica, exigente e hiperinformada. Sigue estos 8 consejos de Marketing Digital y lograrás seducirlos.
Jóvenes entre 20 y 35 años son quienes definen la generación de los millennials. De acuerdo a un estudio de Forbes, sólo el 1% (en comparación al 8% de la población mundial – estudio de Adobe) responde de forma efectiva a los anuncios tradicionales de las marcas.

banner shecommerce

El 50,5% de ellos tiene presencia online en e-commerce, medio que se caracteriza por algunas tendencias: compran en cualquier momento, son más precavidos para gastar dinero y la opinión de personas ajenas a su entorno es más valorada que la de los familiares en el proceso de compra. Por lo que si quieres tener éxito entre ellos, deberás seguir estos consejos.

¿Qué estrategias puedo utilizar para captar su atención y al mismo tiempo, incrementar mis ventas?

1. Marketing de experiencias

La experiencia de compra es lo más importante para los millennials. La vivencia como usuario, la aplicación de dinámicas de juego y la diversión son una apuesta a ganador.

2. Mensajes cortos y precisos
El efecto de las redes sociales como Twitter e Instagram se apodera de la escena real. Si quieres generar ventas, debes crear mensajes que no superen las nueve palabras, llamen la atención y generen feedback de inmediato.

3. El móvil como canal de comunicación

Los millennials pasan gran parte del día conectados en sus Smartphones. Por lo que es un buen instrumento de información, relación, comunicación y diversión.

4.  Comunidad de marca

Según Forbes, el 62% es leal a las marcas. Si estas generan su estrategia en base a los gustos del consumidor, pueden establecer una conexión emocional con ellos.

5. Sugerencias

El 56% recomienda el producto que acaba de comprar a sus amigos, el 10% comenta su compra en Twitter o en un blog y el 31% necesita que los demás aprueben sus compras.

6. Redes Sociales y web corporativa

El 73% de los millennials las utilizan para comunicarse. La usabilidad de las webs es un punto a favor si se trata de generar una interacción de forma fácil, cómoda e intuitiva.

7. Trabajo en equipo

Al 42% de los millennials les gusta participar en la creación de contenidos. El 21% actúa como intermediario, el 38% emite opiniones, y el 25% genera debates.

8. Inbound Marketing

El aquí y ahora es la ficha ganadora por excelencia. Debes tener contenido  para el consumo inmediato. El Inbound Marketing, un concepto que combina técnicas de marketing y publicidad para llegar al usuario de manera no invasiva y agregándole valor, cumple la misión de acercarse a los millennials con herramientas SEO.

El cambio es lo único constante y hay que adaptarse a los nuevos clientes y sus necesidades. Es el tiempo de mantenerse alertas para comprender los futuros paradigmas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.