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Marketing Digital

Un “me gusta” no es igual a un “te compro”, ¿quedó claro?

Escrito por Karinna Gamarra

Es una realidad:  tener muchos “me gusta” no es sinónimo de ser una máquina de ventas. Llama a tu jefe y lean juntos el artículo.

Hoy te mostraremos la luz al final del túnel. Si, entendemos que ya no sabes cómo explicarle a tu jefe que aumentar el número de “me gusta” no convertirá a su marca en la número uno en ventas. De hecho, generar “likes” no es exactamente lo que el cree y es necesario que lo sepa.

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Empecemos por definir ¿por qué es importante generar más “me gusta”?. Bien, principalmente para tener una buena “pinta” y parecer más relevante a primera vista. Eso es, en realidad, para todo lo que “sirve” tener innumerables fans. Pura facha. 

Un “like” no es un “te compro”, pero todavía hay personas que ven más allá de lo evidente y traducen ese número en: visibilidad, tráfico y ventas. Hecho que, no está mal. Pero en la mayoría de casos no se cumple ese proceso. Para conseguir “me gusta” de calidad no se debe tener como objetivo principal generar muchos fans, sino propiciar interacciones.

Por eso, hoy te enseñaremos como provocar la “reacción” de tus usuarios en beneficio de tu empresa y, por lo tanto, de tu rentabilidad. ¡Abre los ojos y toma nota!. 

  1. Publicar vídeos “virales” y hacer anuncios con la segmentación indicada. No hay enlaces. No se trata de llevar tráfico a ningún sitio. Tu único objetivo debe ser que los usuarios vean el vídeo.
  2. Publicar imágenes con frases “inspiradoras” o de humor vinculadas de manera directa o indirecta con tu oferta. Nuevamente, sin poner ningún tipo de enlace. Lo que debes hacer es una segmentación con públicos personalizados de personas que han visto más del 80% de tus vídeos.
  3. Invitarlos a darle “me gusta” de forma manual pero sólo a aquellos a los que realmente les ha gustado tu publicación. Digamos que es una forma más “directa” de ir escalando en las redes sociales. Sin embargo, es un hecho que aportando más contenido de valor, los usuarios empezarán a llegar por cuenta propia y no tendrás la necesidad de “pedir” que te sigan.

Ten en cuenta que, si los “likes” surgen a través de interacciones con el contenido, no faltará mucho para que veas los resultados positivos en los números de tu empresa. La idea es que tus fans interactuen con tus publicaciones, hagan clic en tu web y culminen el proceso de compra. Ya sabes, el secreto, está en: dar para recibir. ¡Suerte!.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.