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Marketing Digital

Pasos para crear una estrategia de Google AdWords con poco presupuesto

Escrito por Karinna Gamarra

En una campaña de AdWords con un presupuesto reducido lo primordial es hacer “rentable” la inversión para obtener los mejores resultados. 

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Con el imparable aumento del número de anunciantes en AdWords y, por lo tanto, del CPC de las palabras claves más rentables, la inversión necesaria para ser competitivo es, cada vez, más grande. Sin embargo, no todas las marcas pueden incrementar su presupuesto y, en consecuencia, deben optimizar al máximo sus recursos.

Por eso, hoy te vamos a enseñar los pasos que debes seguir para diseñar una excelente campaña de Google AdWords con una inversión módica. ¡Saca lápiz y papel!.  

Consigue una cuenta en AdWords. Al registrarte y obtener una cuenta, debes completar datos para la facturación, la cual es importante para que Google pueda ganar por cada clic en la campaña de tu marca, los cuales podrían obtener resultados favorables, dependiendo de la ejecución que realices.

Personalizar su uso y campaña. Lo ideal es seleccionar la opción “search network only” para su primer uso. Posteriormente, esta opción se podrá modificar a medida que cambies de estrategia. El siguiente paso será nombrar la campaña para el adecuado seguimiento de los resultados.

Definir área geográfica. Es importante para conocer dónde viven los consumidores y clientes potenciales de tus productos o servicios. Además, se podrá rastrear las campañas para la audiencia de otros países. Recuerda que, de no conocer la ubicación, estarías invirtiendo tiempo y recursos en un público equivocado.

El anuncio. Al construir un anuncio, dos cosas se presentarán como objetivos que atraerán a clientes potenciales. Lo recomendable es crear un título creativo con términos de búsqueda directamente relacionados con el nicho de mercado.

Palabras clave de alerta. Por ejemplo, si se vendes tortas de boda, podrías usar frases o palabras como “la torta que encantará a los invitados de tu boda”, lo cual ayudará a tu marca a obtener los clientes que está buscando, ya que está probado que a las personas les gusta hacer búsquedas con palabras literales. 

También debes preocuparte porque las palabras clave que selecciones lleven a un destino (tu página web), donde la experiencia de usuario sea memorable. Lo que quiere decir, si tu cliente busca zapatos, haz que llegue hasta la sección más destacada de calzado en tu tienda online y dale todas las opciones necesarias, así como facilidades de compra para que decida adquirir el producto. Sin duda, es un paso que te ayudará a incrementar tu índice de conversiones y, por lo tanto, tener un ROI más favorable.¡Suerte!.

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.