banner shecommerce
Marketing Digital

Más de 5 millones de peruanos descargaron un app el últimos año ¿Qué tipo de aplicación usaron?

tipo de app descargadas por peruanos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El estudio de Kantar IBOPE Media muestran cuáles fueron las apps que los peruanos descargaron por segmento y fin de uso.

banner shecommerce

El 59% de usuarios de smartphone en el Perú descargó un app el último año, según el estudio Target Group Index (TGI) realizado por Kantar IBOPE Media.

Este porcentaje equivale a más de de 5 millones de peruanos, quienes generalmente usan esta aplicación en todas las horas del día, con excepción de aquellos horarios en la que descansan.

Entre los usuarios con mayor actividad se encuentra los jóvenes entre 25 a 34 años.

¿Qué tipo de aplicaciones fueron los que más se descargaron? El estudio señala que el 94% de usuarios dijeron redes sociales, el 64% relacionado con mapas y ubicación, el 61% una plataforma de música, y un 57% relacionado a entretenimiento, como juegos, libros digitales, entre otros.

[Lee también: Las app más descargas en Perú en la Nueva Normalidad]

Mientras que el 27% se descargo alguna app de banco, solo el 12% descargaron alguna aplicación para realizar compras.

“Las empresas deben tener en claro que, al desarrollar dichas plataformas, estas deben tener formatos intuitivos, prácticos, y en lo posible, con características que inviten a entretener al usuario, mientras interactúan con la marca”, señaló a Gestión, Francisco Carbajal, CEO de clúster Pacifico de Kantar IBOPE Media.

Redes sociales los más descargados

Según el estudio Special Pandemic elaborado por Kantar IBOPE Media confirmó que el 55 % de los peruanos aumentaron su consumo en la red social de Facebook, un 39% lo hizo en Instagram y el 18% en TikTok, convirtiéndose en las tres plataformas más utilizadas durante la pandemia.

En lo que se refiere en el consumo e la aplicación, el 93% de los peruanos asegura haber utilizado alguna red social desde que empezó la pandemia, el 895 alguna aplicación de mensajeria instantánea, y el 71% un streaming de música.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario