Marketing Digital

Facebook ya admite anuncios con más de 20% de texto en sus imágenes

Facebook permite más del 20% del texto
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los compradores de medios en la plataforma de Facebook comenzaron a notar recientemente un gran cambio: sus imágenes ya no estaban siendo desaprobadas por mucho texto.

Esta es una actualización importante para los anunciantes de Facebook. Según la mencionada red social, Facebook está eliminando sus restricciones a los anuncios que incluyen más del 20% de texto en la imagen principal.

sello capece

Como lo compartió el experto en redes sociales Matt Navarra , Facebook se está comunicando directamente con los anunciantes para informarles de la actualización, y les explica que:

“… ya no penalizaremos los anuncios con una mayor cantidad de texto de imagen en las subastas y la entrega”.

Ahora la cosa va a cambiar, y desde Facebook envían una nota diciendo que siempre trabajan para mejorar la calidad de los anuncios en su plataforma, y como parte de esta revisión, ya no penalizarán los anuncios con una mayor cantidad de texto de imagen en las subastas y la entrega.

 “Para crear una mejor experiencia para los espectadores y anunciantes, los anuncios que aparecen en Facebook, Instagram y Audience Network se analizan en función de la cantidad de texto de imagen utilizado en su anuncio. Según esta revisión, es posible que no se muestren anuncios con un porcentaje más alto de texto de imagen. Tenga en cuenta que pueden aplicarse excepciones a determinadas imágenes de anuncios. Por ejemplo, se aplican exenciones a portadas de libros, portadas de álbumes e imágenes de productos “.

La regla, como puede ver, era bastante clara: los anuncios con demasiado texto en sus imágenes no serían aprobados.

Facebook incluso proporcionó una herramienta de superposición de texto para verificar si su anuncio se alinea con la restricción del 20%.

Excepciones anteriores a la regla del 20%

Hubo casos en los que el texto de un anuncio no contaba para ese umbral del 20%. Estos incluyeron:

  • Infografías
  • Fundas para cosas como libros
  • Una imagen de producto con una etiqueta de texto.
  • Carteles de eventos
  • Descargo de responsabilidad legal
  • Capturas de pantalla para cosas como aplicaciones y software
  • Dibujos animados o cómics

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.