banner shecommerce
Marketing Digital

Google Fotos pone fin a su almacenamiento ilimitado gratuito

Google fotos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Google anunció el miércoles que dejará de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado de fotos el 1 de junio de 2021. Sin embargo, las fotos cargadas antes de esa fecha no contarán para el nuevo límite gratuito de 15 GB.

banner shecommerce

Después de cinco años de ofrecer copias de seguridad de fotos gratuitas ilimitadas en “alta calidad”, Google Photos comenzará a cobrar por el almacenamiento una vez que se hayan usado más de 15 gigas en la cuenta. El cambio ocurrirá el 1 de junio de 2021 y viene con otros cambios en la política de Google Drive, como contar los documentos y las hojas de cálculo de Google Workspace con el mismo límite

Por qué es importante: gracias a su almacenamiento gratuito, así como a su excelente búsqueda y facilidad de uso, Google Photos ha sido la opción de copia de seguridad ideal para muchos usuarios y ha expulsado a muchos competidores pagados del espacio.

[Lee también: Tienda online: Google planea hacer de YouTube un importante destino de compras]

Detalles: en una publicación de blog , Google dijo que la medida era necesaria para garantizar que el producto tuviera un futuro sostenible.

  • “Dado que muchos de ustedes confían en Google Photos para almacenar sus recuerdos, es importante que no solo sea un gran producto, sino que también continúe satisfaciendo sus necesidades a largo plazo”, dijo Google.
  • Google siempre ha limitado la cantidad de fotos y videos de resolución completa que los usuarios gratuitos pueden cargar, pero ha eliminado a gran parte de la competencia al ofrecer almacenamiento ilimitado de fotos que están algo comprimidas pero aún con una resolución decentemente alta.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.