banner shecommerce
Marketing Digital

Eventos virtuales crecerá 10 veces más a nivel mundial, revela estudio

eventos virtuales crecimiento
Escrito por Rocío Pellegrino

La consultora de gestión e investigación de mercado mundial, Grand View Research, prevé que la industria global de eventos virtuales tenga un crecimiento de cerca de 10 veces para el 2030, alcanzando de US$ 78,000 millones en el 2019 a US$ 774,000 millones en el 2030.

banner shecommerce

Por ello, se considera la importancia de la optimización de las relaciones entre las organizaciones y sus públicos como sus colaborados, clientes, potenciales aliados, entre otros.

En ese sentido, la consultora Sakkana Comunicaciones comparte cinco tipos de ventos digitales para este 2021.

Eventos remotos

Durante la pandemia, se han desarrollado en su gran amplitud por redes sociales, zoom, Google meets y otras, en tiempo real, permitiendo a los participantes y ponentes o moderadores interactuar a través de preguntas y respuestas.

Evento híbrido

Por su grado de interacción, es una tendencia que va creciendo por recibir feedback y oportunidad de decisión que ofrece a los asistentes.

[Lee también: Los planes del sector logístico para atender y ampliar el comercio electrónico en el Perú]

Según una encuesta mundial de Global DMC Partners a planificadores de eventos, en el 2021 el 30% de ellos realizarán únicamente eventos virtuales, mientras que un 42% optará por eventos híbridos. 

Eventos desde estudio

Es algo más producido y preparado, pues se requiere de equipo especializado para el control de pantallas, animaciones, coordinaciones en piso, entre otras funciones. Permite, además, presentar piezas grabadas durante emisiones en vivo, así como realizar fake lives o falsos vivos, que son el equivalente a los programas televisivos grabados, pero por internet.

[Lee tambiénCapece solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]

Evento multiplataforma

Es un formato 2d que se ofrece a las empresas a recrear ferias, tiendas, showrooms y otros espacios, donde los invitados podrán ver las presentaciones y detalles de los productos, descargar información precargada, acceder a diferentes salas de conversación one to one, ponencias, networking, juegos corporativos, entre otros.

Evento 3d

Su experiencia lleva al participante interactuar con otros participantes en un espacio virtual como si fuera físico, permitiendo entablar conversaciones, caminar, saltar bailar y más. Inclusive, los avatares se pueden personalizar con características del usuario y usan la voz real de la persona.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.