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Marketing Digital

5 estrategias de marketing hiperlocal

Escrito por Irlanda Sojo

Los consumidores suelen realizar búsquedas desde sus dispositivos móviles con la finalidad de obtener resultados inmediatos de locales cercanos donde puedan ir.  Por ello, enfocar los esfuerzos en planes locales puede ser de gran utilidad y existen 5 estrategias de marketing hiperlocal que las empresas pueden comenzar a aplicar para este 2023.

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5 estrategias de marketing hiperlocal

1 Usar el servicio de listado “Mi negocio” de Google

Lo primero es asegurarse de que la empresa esté en Google Business Profile (GBP), antes conocido como Google My Business. Tener una ficha de empresa en GBP permitirá aparecer en las búsquedas de potenciales clientes, quienes tendrán acceso a datos clave como dirección, número de teléfono y horario de atención de la empresa.

2. Publicar información

Construir una presencia local en las redes sociales, ya que son de las plataformas más efectivas para el marketing hiperlocal. Se recomienda agregar información comercial clave (incluida la dirección y el horario de atención) publicar contenido de interés y que permitan conocer la oferta del negocio. Así como también interactuar con la comunidad de seguidores.

3. Escribir y promocionar contenido localizado

Ya sea que la empresa cree contenido para artículos de blog o incluso publicaciones en LinkedIn, una  excelente manera de mostrarse  ante posibles compradores locales es colocar la ubicación del contenido. El algoritmo de Google puede detectar palabras clave locales y es más probable que presente el negocio en los resultados de búsqueda locales relevantes. La localización también puede aplicarse en las redes sociales.

4. Optimizar el sitio web para dispositivos móviles

Un sitio web optimizado para dispositivos móviles es esencial para un plan de marketing hiperlocal. La búsqueda móvil representa más de la mitad de todas las búsquedas realizadas en Google y, en promedio, los sitios optimizados para móviles ocupan un lugar más alto en los resultados.

5. Tener una página de destino separada para cada ubicación

Si una empresa tiene varias ubicaciones, es importante que aloje las páginas de destino individuales para cada ubicación geográfica. Todas las páginas de destino deben incluir la dirección, el número de contacto y el horario de atención de la ubicación correspondiente. Esto aplica para cualquier otro detalle único, como direcciones y ofertas especiales.

Según estadísticas casi el 46% de todas las búsquedas de Google buscan información local y el 88% de los consumidores que realizan estas búsquedas en su móvil visitan o llaman a una tienda. Esta es una oportunidad que las empresas pueden aprovechar con estas 5 estrategias de marketing hiperlocal.

Fuente: Capterra

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    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.