banner shecommerce
Marketing Digital

¿Adiós a Amazon Basics? Una de las mejores marcas de accesorios plantea su cierre

¿Adiós a Amazon Basics Una de las mejores marcas de accesorios plantea su cierre
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Al parecer, Amazon está dispuesto a cerrar la “marca blanca” Amazon Basics para convencer a los reguladores de que le impongan multas por prácticas anticompetitivas. Si compraste algo en el último Amazon Prime Day, es probable que uno de los artículos en los que obtuviste un gran descuento tuviera la marca “Amazon Basics”. De hecho, los accesorios que se venden bajo esta marca suelen ser tan baratos que, aunque no estén en oferta, merecen la pena.

banner shecommerce

Amazon Basics ofrece todo tipo de productos, desde baterías hasta fundas para nuestros teléfonos y consolas. Pasando por todo tipo de cables que podamos necesitar en ese momento, sin necesidad de ordenar y sin trabajo. Un “cajón de sastre” donde podemos encontrar productos tanto para la cocina como para la oficina o el garaje. Y, por supuesto, Amazon también ofrece muchos accesorios para teléfonos móviles bajo esta marca.

Amazon Basics podría cerrar

Amazon Basics podría cerrar

Ahora, con una decisión que los ejecutivos de Amazon están a punto de tomar, estamos muy cerca de perder el acceso a estos productos. Según Recode, los jefes de la compañía están hablando internamente sobre la posibilidad de abandonar la marca Amazon Basics por completo, y no porque no haya tenido éxito.

Tambien te puede interesar: Amazon destaca tecnología de plataforma latinoamericana de servicios para Marketplace

Con ello, Amazon quiere apaciguar a los reguladores que vigilan su negocio, especialmente en la Unión Europea. Donde el gigante del comercio online podría ser multado con millones de dólares por prácticas anticompetitivas.

La semana pasada, Amazon anunció una serie de cambios en Europa con la esperanza de que el Prime Day pasara desapercibido en medio del “ruido” creado por el Prime Day. Entre estos cambios de Prime se encuentra una mayor visibilidad para otros fabricantes de productos, en lugar de priorizar las marcas habituales o los Amazon Basics.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El español

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.