banner shecommerce
Marketing Digital

AliExpress abre un nuevo centro de distribución en México

AliExpress
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

AliExpres promete a sus usuarios realizar entregas en un máximo de dos semanas en cualquier parte de México y sin costo extra

Cainiao, la empresa china de logística lanzada por la multinacional Alibaba Group, muestra su confianza en el comercio de América Latina, por lo que anunció la apertura de un nuevo centro de distribución en México. Esto permitirá hacer envíos directos de las tiendas más importantes de la compañía como AliExpress.

banner shecommerce

De esta manera, se conoció que el nuevo proyecto para desarrollar un centro de distribución de Cainiao, llega con una promesa que emocionó y cautivó a los amantes de las compras por Internet, indicando que se espera realizar envíos desde China a México en un periodo de 12 días laborales.

Este nuevo proyecto facilita el envío de paquetes intercontinentales, puesto que, en la actualidad, las personas que realizan pedidos a larga distancia deben esperar cierto tiempo para recibir su compra.

Ahora, con el novedoso centro de distribución que la compañía china quiere desarrollar en el suelo mexicano, este periodo podría ser, según lo indicado, en un lapso de dos semanas, en cualquier parte de México y sin costo extra. Además, las compras realizadas a través de la plataforma de AliExpress llegarán en cuestión de días.

AliExpress
El centro de distribución se ubica a 30 kilómetros del aeropuerto internacional Benito Juárez

AliExpress destaca su compromiso con el mercado mexicano

AliExpress es una plataforma china dedicada al comercio electrónico y también es propiedad de Alibaba Group. Esta compañía resalta su compromiso con el mercado en México a través del nuevo centro de distribución en el país azteca.

Este innovador centro de distribución se encuentra ubicado de forma estratégica en la ciudad de Tultepec, en el Estado de México, a solo 30 kilómetros de distancia del aeropuerto internacional Benito Juárez.

También te puede interesar: Alibaba invierte 60 millones de dólares en el metaverso

Según explica la compañía, su nuevo centro está equipado con múltiples tecnologías de clasificación automatizada y cuenta con un sistema de gestión que promete mejorar el procesamiento de paquetes en hasta 10 %.

Cabe destacar que, según lo indicado por Cainiao, las ventas de AliExpress se incrementaron un 50 % entre enero y febrero de 2022, siendo los productos más comprados por los usuarios artículos de uso diario, ropa y electrónica de consumo.

3.5/5 - (8 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.