banner shecommerce
Marketing Digital

Amazon recibirá tarjetas de Visa tras un acuerdo sobre las comisiones

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los clientes de Amazon podrán seguir utilizando las tarjetas de crédito Visa en sus tiendas físicas y online

Luego de una larga disputa entre Amazon y Visa en el Reino Unido, en donde se llegó a amenazar con la interrupción de los pagos de comercio electrónico, debido a las comisiones que se generaban en cada transacción, ambas compañías parecen haber llegado a un acuerdo para aceptar las tarjetas de crédito en toda la red.

banner shecommerce

A pesar de que no se revelaron los detalles del acuerdo alcanzado, el conflicto entre las dos compañías puso en manifiesto la creciente queja de los minoristas en conflictos derivados por las comisiones.

Las diferencias entre Amazon y Visa encendieron las alarmas cuando en el mes de noviembre de 2021, la compañía de comercio electrónico indicó que estudiaba la posibilidad de terminar su sociedad con Visa para tarjetas de crédito de marca compartida en Estados Unidos, después de que confirmó que dejaría de aceptar las tarjetas de crédito de Visa en Reino Unido, como consecuencia de sus elevadas comisiones por transacción. 

Sin embargo, con el nuevo acuerdo logrado entre las dos empresas, los clientes de Amazon podrán seguir utilizando las tarjetas de crédito Visa en sus tiendas físicas y online, según la información compartida por el grupo de comercio electrónico.

Amazon y Visa logran un acuerdo

Si bien ambas compañías indicaron la continuidad de sus relaciones comerciales, ninguna de las partes indicó qué comisiones se aplicarán en el futuro de las transacciones.

Cabe destacar que, algunos analistas vieron como una mala señal para el sector de las tarjetas el conflicto entre Amazon y Visa en el Reino Unido. Los expertos argumentaron que podría anunciar una disputa mayor en el mercado estadounidense.

Amazon
La disputa entre Amazon y Visa en el Reino Unido fue vista como una mala señal para el sector de las tarjetas

Cronología del conflicto Amazon vs. Visa

Desde octubre de 2021, Visa comenzó a cobrar un 1.5% del valor de la transacción para los pagos con tarjeta de crédito realizados en línea o por teléfono entre Reino Unido y la Unión Europea.

Además, la compañía cobraba un 1.15% para las transacciones con tarjeta de débito en el Reino Unido, y desde un 0.3% y 0.2% en la UE. Según los analistas, las tasas medias de procesamiento de tarjetas de crédito en el sector oscilan entre el 1.5% y 3-5%.

A raíz de esto, comenzaron los inconvenientes entre las dos firmas. Sin embargo, tras meses de discusiones, las compañías alcanzaron un acuerdo, del cual se espera presenten algunos detalles durante los próximos días.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.