banner shecommerce
Marketing Digital

Amazon registró un máximo histórico en ventas del 56.7 % en EE.UU. durante 2021

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Amazon se convirtió en la empresa líder de ventas minoristas en el e-commerce en Estados Unidos frente a su principal competencia, Walmart

2021 fue un buen año para el crecimiento del comercio electrónico, de acuerdo a los datos presentados por PYMNTS, que asegura que casi el 60 % de las compras minoristas en línea en Estado Unidos se realizaron a través de Amazon, un máximo histórico alcanzado por la compañía.

banner shecommerce

De manera concreta se conoció que la gigante compañía de e-commerce obtuvo una participación de ventas en todo el territorio norteamericano del 56.7 %, la más alta registrada hasta la fecha.

Para calcular este porcentaje de ventas, PYMNTS utiliza un método de valor bruto de la mercancía que excluye cosas como los ingresos de los servicios web de Amazon, pero incluye el valor total en dólares de todo lo vendido.

Asimismo, se conoció que los hallazgos también muestran cuánto domina Amazon a Walmart en lo que respecta a las ventas solo de manera online, agregando más de 3.25 puntos porcentuales a su participación en las ventas digitales el año pasado, registrando un salto de 10 puntos porcentuales desde 2019 y durante el primer año de la pandemia del COVID-19.

En tal sentido, a pesar de los grandes esfuerzos e importantes inversiones realizadas por Walmart para aumentar sus ventas en el comercio electrónico, Amazon mantiene una ventaja de casi 10 veces más sobre su competencia.

Amazon
A pesar de la lucha comercial, Amazon logra posicionarse sobre Walmart en materia de ventas online

Amazon aprovecha las ventajas del comercio electrónico

PYMNTS indica que Amazon mantiene ventajas significativas en el comercio electrónico. Entre estos, destaca que la compañía se posiciona como la principal en el sector de ventas minoristas digitales en Estados Unidos. 

Los datos señalan que Amazon creció 9.4 % frente a la participación de 8.6 % de Walmart. Además, el dominio digital de Amazon es de gran relevancia, debido al cambio digital continuo y acelerado que está ocurriendo en el comercio minorista, donde el comercio electrónico ahora representa alrededor del 15 % de la actividad minorista total.

También te puede interesar: Amazon anuncia la suspensión de entregas y el servicio de Prime Video en Rusia

Si bien es cierto que Walmart domina en algunas áreas de las ventas en e-commerce como la categoría de alimentos y bebidas, con una participación exponencial del 18.6 % en comparación con la porción del 1.9 % de su rival en el negocio de comestibles.

La realidad del caso es que Amazon domina el comercio electrónico en los Estados Unidos en las categorías de ropa y prendas de vestir​, artículos deportivos, pasatiempos, música y libros, muebles y accesorios para el hogar.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.