Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Artesanal MX: La nueva plataforma de e-commerce impulsada por Mercado Libre y la Secretaría de Economía

La gigante de comercio electrónico, Mercado Libre, continúa apostando por su crecimiento en el mercado de México, al crear una alianza con la Secretaría de Economía, para lanzar Artesanal MX, una nueva plataforma de e-commerce.

De acuerdo a la información suministrada, se conoció que esta nueva plataforma de comercio electrónico se creó con el objetivo de brindar un espacio para que artesanos del país mexicano puedan digitalizar sus negocios y comercializar sus productos a través de nuevos medios y herramientas digitales.

En la presentación de Artesanal MX, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que la idea de esta tienda online nació a raíz de la pandemia del COVID-19, así como de los efectos económicos que esta causó.

Ahora, se busca que los artesanos puedan expandirse al ofrecer sus productos y variados artículos a diferentes regiones, a través del mercado digital, y no solo quedarse en el área de las ventas locales.

“Este tipo de plataformas digitales también permiten la diversificación del mercado para que las maravillas mexicanas lleguen al mundo. Así como una mayor exposición e inclusión de negocios que habían quedado rezagados por la cuestión tecnológica”, destacó Clouthier.

“Además de vender productos, buscamos visibilizar la historia de cada empresa, el origen y los complejos procesos que implica la creación de productos artesanales para dar la identidad completa de lo que se está comprando”, destacó Alehira Orozco, representante de Mercado Libre

Mercado Libre resalta su compromiso en el e-commerce a través de Artesanal MX

En el evento de presentación de Artesanal MX, el director de Mercado Libre México, David Geisen, destacó los beneficios que esta plataforma de comercio electrónico ofrecerá a las personas que se unan a ella.

Explicó que este novedoso proyecto buscará abrir nuevos caminos para los artesanos, además de permitir que más personas accedan a estas herramientas digitales del comercio electrónico, para conseguir más valor y presencia en la región.

También te puede interesar: Mercado Libre alcanza un acuerdo comercial con el gobierno de Zacatecas

“Ocho de cada 10 pymes concretaron ventas fuera de su localidad a partir del 2020 a través de Mercado Libre, el cual también los incentiva a innovar en sus productos, además de transformar sus negocios con base en las herramientas virtuales para aprovechar los 5 millones de compradores mensuales de la plataforma”, resaltó Geisen.

A pesar de que Artesanal MX se está haciendo público recientemente, lo cierto es que la tienda online está disponible desde diciembre de 2021. Desde entonces, la plataforma de e-commerce capacitó a más de 200 artesanos para que profesionalicen sus ventas online, así como aprovechar el ecosistema de soluciones, como los créditos, que ofrece Mercado Libre.

Según la directora de asuntos gubernamentales de Mercado Libre, Alehira Orozco, expresó que para 2022 se estima la incorporación de al menos 100 artesanos a la plataforma de comercio electrónico.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Marzo 23, 2022 3:51 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez