banner shecommerce
Marketing Digital

Aseguran que la nueva tecnología 5G será un impulso para el comercio electrónico

Nueva tecnología 5G
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En México, Telcel anunció una unión con AT&T para ser las compañías que ofrecerán la nueva tecnología 5G en el país

Si bien el comercio electrónico aumentó de manera considerable en los últimos años, la llegada de la nueva tecnología 5G podría transformar e impulsar aún más el sector digital, ofreciendo así una mejor conectividad para los usuarios.

banner shecommerce

Recientemente, se conoció que, en México, Telcel, una de las compañías de telefonía celular más grandes de esa región, anunció su unión con AT&T para ser las compañías que ofrecerán la tecnología 5G en el país centroamericano.

Con este anuncio, que contó con la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, especialistas esperan que el 5G sea el detonante de lo que será un “Internet más rápido”, del que actualmente se maneja con el 4G. Además, se destaca que esta podría ser una herramienta primordial para las ventas en el sector del comercio electrónico mexicano.

Según un informe presentado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que un 98% de los usuarios de e-commerce en México utiliza dispositivos móviles para realizar sus compras, por lo que la llegada de la tecnología 5G beneficiará enormemente al sector.

Nueva tecnología 5G, un impulso para el comercio electrónico

Muchos serían los beneficios que impulsará la implementación de la tecnología 5G para el comercio electrónico, entre los que destaca una mejor conectividad para los consumidores.

De esta manera, la empresa líder en la implementación de soluciones fullcommerce en Latinoamérica, Ecomsur, destaca que la conectividad 5G será un impulso más para el crecimiento del e-commerce en México.

Nueva tecnología 5G
La Asociación Mexicana de Venta Online sostiene que 98% de los usuarios de e-commerce en México utiliza dispositivos móviles para realizar sus compras

“La tecnología 5G va a cambiar nuestra forma de interactuar con nuestros dispositivos, y esto también tiene que ver con el Ecommerce y la forma en la que buscamos productos en línea o cómo nos relacionamos con las marcas”, indicó el CEO de Ecomsur, Jorge Fernández Gallardo.

El experto sostiene que el desarrollo que tendrá el comercio online gracias al uso de tecnología 5G se verá reflejado en “mejores sitios de las marcas para sus ventas”.

“Si actualmente tardamos 15 minutos en descargar una película utilizando una conexión 4G, esto disminuirá a un par de minutos con la tecnología 5G, por lo que visualizar un e-commerce con imágenes en alta resolución y reviews en video nos tomará escasos segundos con esta tecnología”, agrega el Gallardo.

En su comunicado, el representante de Ecomsur comenta que la saturación de red dejará de ser un problema para la tecnología 5G. “Hay una oportunidad importante para explorar el e-commerce en eventos multitudinarios de una forma en la que sería imposible para la 4G”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario