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Marketing Digital

¿Cómo planificar contenido para tu empresa de manera exitosa?

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según datos presentados en un estudio de CCR Cuore, se conoció que reveló que las empresas prefieren vender por redes sociales antes que por páginas web. Es así que plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram y TikTok son aquellas que se utilizan con mayor frecuencia.

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“Las campañas por fiestas navideñas son una gran oportunidad para aprovechar todo el poder que nos dan las redes sociales. Sin embargo, si no hicimos nada durante todo el año, será difícil obtener resultados. Lo recomendable es empezar con un plan de contenidos antes de las fechas especiales”, comenta Yarexi Álvarez, CEO de Mina Content Agency.

En este sentido, la especialista brinda al menos cinco consejos a tener en cuenta a la hora de planificar contenido.

Define el tono de tu marca de tu empresa

Cada empresa es un mundo diferente y por más que se encuentren dentro del mismo rubro, tendrán personalidades totalmente diferentes. Es por ello, que es sumamente importante el adecuar el estilo de las publicaciones con la personalidad de la marca.

En este punto, la experta sostiene que se debe trabajar en identificar qué tipo de comunicación tendrá la marca: ¿Se utilizará un tono formal o informal? ¿Se usará el humor o no? Estas y más preguntas son el punto de partida.

Premia a tu comunidad fiel

Ya es cuestión del pasado la estrategia de realizar sorteos para ganar seguidores. Ahora, la sugerencia es aplicar este tipo de acciones para premiar a los seguidores que ya están en las redes de la marca, esto ayudará a generar ese sentido de reciprocidad que las marcas necesitan.

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Comparte consejos de experto en tu empresa

Una idea interesante para los contenidos es la de creación de consejos o secretos del sector o de algún especialista de la empresa. De esta manera, no solo se trabajará el posicionamiento de marca, también el del experto.

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Cuenta con contenido de reserva

Lo común es que las marcas publiquen en fiestas para luego tener un periodo largo de silencio, que normalmente dura hasta finales de enero. Se recomienda tener siempre un contenido listo para publicación y que sea atemporal a fin de que pueda ser publicado en cualquier momento y ante cualquier imprevisto.

Da a conocer a los miembros de tu equipo

Si bien las redes sociales cuentan con el objetivo de dar a conocer un producto o servicios, también es importante conocer quiénes son los protagonistas detrás de ese trabajo. En esa línea se recomienda compartir fotos de aquellos colaboradores que forman parte del grupo de trabajo, ya sea en eventos, cursos, talleres. De esta forma, humanizarás tu marca y podrás acercarte más a tu audiencia.

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Fuente: América Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.