banner shecommerce
Marketing Digital

Conoce a Beni, la extensión de Chrome que impulsa compras de segunda mano

Beni extensión para compras de segunda mano
Escrito por Irlanda Sojo

Beni es la nueva extensión de Chrome diseñada para ayudar a los compradores online a hallar listados en los que puedan acceder a artículos para sus compras de segunda mano.

banner shecommerce

Las compras de segunda mano pertenecen a una práctica del conocido recomercio o reventa. Una industria que está en constante crecimiento y que se proyecta para convertirse en un mercado de $245 mil millones para el 2025. El impulso de este tipo de comercio viene dado por los cambios en el comportamiento del consumidor al buscar opciones más sostenibles y ofertas en productos de su interés.

Con su nueva extensión, Beni se está uniendo a Gently, Curtsy, Olive, Rebag y Treet. Empresas que se han introducido en esta industria desde el punto de vista del mercado con la finalidad de ofrecer a las personas una opción que les permita descubrir nueva ropa y accesorios de segunda mano.

¿De dónde surge Beni?

Beni fue lanzada en el 2021 por Sarah Pinner, quien es la directora ejecutiva y Celine Mol, la directora técnica. La idea surge de una conversación entre amigos sobre compras de segunda mano, la cual reveló que las opciones para adquirirlos y la experiencia de compra para ello no era buena.

En este sentido, Pinner expresó a TechCrunch: “El inventario está en línea, pero no siempre está accesible”. A lo que añadió con respecto a Beni: “En lugar de atraer a estos compradores aspirantes a la reventa, estamos trayendo la reventa al comprador”. Esto lo hace al acceder a más de 30 mercados de reventa para encontrar artículos similares a los que un usuario cliquea en un sitio en el que ingresa para realizar compras de segunda mano.

Beni es el primero en ofrecer la extensión del navegador como canal de entrega, lo que representa una ventaja competitiva ante su competencia en el mercado de compras de segunda mano. Además, cambia su enfoque al usar inteligencia artificial para ayudar a la empresa a conocer a los compradores y así mejor su experiencia de búsqueda.

Fuente: Tech Crunch

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.