Epayment Summit
Marketing Digital

Conoce qué redes sociales necesita tu negocio

Redes sociales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Los resultados de una encuesta realizada por la Asociación Escucha al Perú, reveló que desde 2020, el 34 % de peruanos inició un nuevo emprendimiento y, al menos el 21 % de ellos incluyó el uso de redes sociales como Facebook, WhatsApp o páginas web.

En este sentido, Yarexi Álvarez, CEO de Mina Content Agency, señaló que “el crecimiento de una marca en redes sociales no solo recae en la frecuencia de las publicaciones o en los formatos de estas, para ello se debe iniciar con una correcta elección de los canales digitales que requiere un negocio. Después de un análisis, se podrá determinar si necesita uno o más”.

Ante esto, Álvarez comparte cinco interrogantes que deberán plantearse los emprendedores, para conocer cuál es la red social más adecuada para dar a conocer una marca.

DIPLO OCT 2022

¿En qué redes sociales se encuentran los clientes? 

El punto de partida inicia al preguntarse en qué redes sociales se encuentran tus clientes. Este punto es clave pues, se trata de tu público objetivo al que deseas llegar. Si bien un usuario pasa gran parte de su tiempo en diversas redes sociales, debe haber una que priorice. Es ahí donde debes dedicarle tu mayor esfuerzo.

¿Se alinean las redes sociales a los objetivos de mi negocio? 

A la par de tener en claro a qué público te diriges, se debe considerar el objetivo de tu negocio. Para ello, se recomienda realizar un documento simple con aquellas metas que busque tu emprendimiento, estas podrían incluir posicionamiento en el mercado, generar ventas, establecer relaciones con otros negocios, etc. Una vez que cuentes con el listado, podrás hacer match con las redes sociales que tengas en mente y así podrás saber cuál se acomoda a lo que necesitas.

Redes sociales
Las redes sociales son un gran aliado para dar a conocer un emprendimiento

¿Cuáles son los costos por red social? 

Se debe recordar que las redes sociales no son gratis ya que se necesita tiempo, dinero y herramientas para generar contenido. En caso se opte por trabajar en ello de manera permanente se debe considerar los gastos que implica ya sea a través de una agencia o un freelance.

¿Quién es mi competencia en redes sociales?

Identificar a la competencia no tiene nada de malo, todo lo contrario, te ayudará a ver oportunidades de diferenciación. De esta manera, estarás un paso más adelante que los demás. Analiza a tus competidores con respecto a lo que han venido realizando y así verás los resultados obtenidos desde el punto de vista del público. De esta manera sabrás qué funcionó y qué no, y podrás mejorarlo para obtener resultados.

También te puede interesar: Mercado libre introduce una función de vídeos para sus usuarios

¿Cuáles son las principales redes sociales para empresas?

En la actualidad existe una infinidad de redes sociales, sin embargo, la siguiente clasificación podría ser de ayuda. Existen aquellas generalistas u horizontales como por ejemplo Facebook y Twitter las cuales buscan la interacción entre personas y marcas. 

También existen aquellas especializadas que permiten una selección del público con el que queremos interactuar como Linkedin, mientras que las temáticas son aquellas que cuentan con contenidos enfocados a un mismo formato como Youtube o Spotify.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario