Marketing Digital

¡Contenidos más largos!: Twitter desarrolla su nueva función “Articles”

Twitter
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Esta es una nueva función que será bien recibida por los miembros de la plataforma

Pensando en la innovación y fácil accesibilidad para sus usuarios, la gigante red social Twitter anunció que se encuentra trabajando en un nuevo formato de contenidos largos para su plataforma. 

La nueva herramienta desarrollada por la compañía llevará por nombre “Twitter Articles”, o en español: “Twitter Artículos”. Con esta opción, los usuarios podrían superar el límite máximo actual de 280 caracteres por publicación.

Sin dudas esta es una nueva función que será bien recibida por los miembros de la plataforma. Actualmente, quienes quieren compartir comentarios superiores a los 280 caracteres actuales permitidos, deben hacerlo a través de la opción hilo en la red social.

Jane Manchun Wong, desarrolladora inversa, compartió un mensaje desde su cuenta de la plataforma, en el que advierte en el código de la aplicación la presencia de código referente a la nueva función de Twitter Articles.

De esta manera, la experta destaca que el código del servicio deja ver que los nuevos Articles serán un elemento que podrá crear el usuario, lo que apunta a la posibilidad de que se trate un nuevo tipo de contenidos de formato largo.

Twitter: Una historia de caracteres

Aunque en la actualidad la gigante red social permite a sus millones de usuarios elaborar tuits de hasta 280 caracteres, lo cierto es que cuando se lanzó esta plataforma, sus miembros podían compartir mensajes en espacios de hasta 140 caracteres, igual que los permitidos en un mensaje de texto.

Como se comentó anteriormente, los usuarios que tienen la intención de expresar una idea que requiera más del espacio permitido, lo pueden realizar por medio de alternativas como los hilos de tuits o compartir el mensaje que quieren dar a conocer en una imagen, como ocurre con mucha frecuencia con los comunicados oficiales.

Twitter
Con el paso de los años, Twitter mantiene su presencia dentro de millones de usuarios

Pero con la nueva función de “Twitter Articles”, la historia podrá ser diferente. Aunque todavía se debe esperar más detalles por parte de la plataforma para conocer cuántos caracteres permitirá esta nueva función, la idea no deja de sorprender a los usuarios quienes esperan que se lance muy pronto.

Cabe destacar que, en 2021 informó que estaba planeando desarrollar la función conocida como “Revue”, en la que se permite que los creadores puedan publicar “newsletters” de manera gratuita o de pago para su audiencia, y que se anunció después de la compra de la plataforma Revue, especializada en este tipo de contenidos.

Así, los Revue de Twitter tienen como objetivo permitir que los escritores pueden publicar textos más largos, con la finalidad de aumentar sus seguidores y añadir otras nuevas formas de diversificar la monetización desde la plataforma.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.