banner shecommerce
Marketing Digital

Encuesta sostiene que América Latina superará a Europa en Pagos digitales para 2023

pagos digitales
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Muchas compañías buscan formar parte de este sistema y la empresa mexicana Dapp anunció su intención por los pagos digitales

Statista es un sitio web de estadísticas, y en su más reciente sondeo la compañía destacó que para 2025, Latinoamérica podría superar a Europa en pagos digitales, a pesar de que en la actualidad este método de cancelar no sea la más habitual en la región.

banner shecommerce

Según una estadística publicada en su página oficial, América Latina alcanzará 21.252 millones de dólares solo en pagos con código QR en tres años. Para entonces, Europa solamente logrará 2.253 millones de dólares en estas transacciones.

Asimismo, el estudio “Panorama de la innovación” realizado por Visa, destaca que en la actualidad la popularidad en transacciones de los pagos digitales aumenta considerablemente.

En sus datos, Vida sostiene que 2021 fue un año histórico para la adopción de tecnologías, debido a que las empresas de todos los tamaños reportaron un mayor uso de soluciones digitales, una tendencia que se evidenció desde la declaración de la pandemia del coronavirus.

“Vemos un énfasis compartido en el comercio de poco contacto, mediante la digitalización de procesos manuales; así como la implementación de tecnologías de pago sin contacto como códigos QR y la habilitación de pagos sin contacto”, asegura Visa. 

Ante esto, la consultora Juniper Research explica que, a escala global, el valor de los pagos con código QR fue de 2.2 billones de dólares el año pasado, pero para 2025, estos llegarán a 2.7 billones de dólares.

Compañías buscan optimizar a través de los pagos digitales

Muchas son las empresas que quieren formar parte de la era de la innovación y buscan ofrecer los mejores servicios a sus clientes a través de los pagos digitales. Ante esto, la compañía mexicana de tecnología Dapp anunció su intención de integrar los pagos a través de su solución.

“Uno de los fundadores, Antonio Pelaez, marcó a una empresa de boletos de autobús. Le pidieron los datos de la tarjeta, código de seguridad, fecha de vencimiento y datos del INE (la identificación oficial). Con estos datos se puede hacer un fraude”, señaló el director de crecimiento en Dapp, Erick Padilla.

También te puede interesar: Empresas del sector textil en España apuestan por la digitalización y sostenibilidad 

El representante de la tecnológica señaló que Dapp inició como un medio de pago dig ital que evita compartir información sensible, como datos de las tarjetas de crédito o débito. 

Ahora, con menos de un año de operaciones, esta empresa es una “carretera de pagos” porque funciona como integrador de varias formas de pagos digitales y móviles, según lo explicado en una entrevista a Business Insider México.

pagos digitales
“El modelo que nos ha funcionado en México es colaborar, dapp es amigo de todos y su bandera es agnóstica, lo que nos ha ayudado a crecer el ecosistema”, dijo Padilla

“En lugar de ser una wallet y un estándar de QR, nos convertimos en ese lenguaje universal que permite que muchas wallets, sin importar qué estándares de QR lean, puedan leer este QR universal. El comercio y el usuario tienen una mejor experiencia porque con una sola plataforma el comercio acepta varios wallets”, resaltó Padilla.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario