banner shecommerce
Marketing Digital

Estos son los métodos de pago que los consumidores consideran más seguros

métodos de pago
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La firma Ayden realizó una encuesta y destacó cuáles son los métodos de pago que las personas prefieren a la hora de comprar

La plataforma de pagos Ayden, realizó en España un estudio sobre los métodos de pago 2022 que prefieren los compradores, y en su informe presentado se detalla que las compras a plazo son el método de pago favorito para uno de cada tres compradores españoles.

banner shecommerce

Para llegar a una conclusión, los desarrolladores del estudio realizaron una encuesta a más de 400 empresas y más de 1.000 consumidores en el territorio de España, durante la segunda mitad de febrero de 2022.

De esta manera, el equipo de Ayden pudo evidenciar cómo los hábitos de pago en el mercado evolucionaron de manera importante. Esta evolución es consecuencia de los cambios que experimentó el sector de e-commerce desde la llegada de la pandemia del COVID-19.

En tal sentido, el estudio proyecta un progresivo crecimiento de las compras a través de redes sociales, lo que representan un 5 % de los consumidores por la influencia del mercado. También, se conoció que 9 de cada 10 españoles muestra preocupación por la seguridad a la hora de comprar online.

métodos de pago
El estudio visibiliza la evolución de la oferta de múltiples opciones de pago, tanto para los consumidores como retailers

Ciudadano optan por métodos de pago seguros

Un 43 % de los consumidores encuestados optan por los nuevos métodos de pago digitales al momento de realizar su compra. Mientras, el 20 % de los españoles aún se resiste a usar esta opción de pago, bien sea porque no desean perder el control de lo que gastan o porque no les generan la confianza necesaria, según los datos presentados por Ayden.

También se conoció que 84 % de los participantes en la encuesta prefieren cancelar con una tarjeta de crédito o débito. Un 65 % prefiere hacerlo en efectivo. Mientras que el 61 % apuesta por opciones digitales como PayPal. El 16 % de los españoles opta por otros métodos como Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay.

También te puede interesar: BigCommerce anuncia la expansión de sus servicios a México 

El estudio de Ayden destaca que otras opciones menos demandadas por los consumidores es el pago aplazado. En la encuesta, esta opción fue la menos considerada como la alternativa entre la generación millennial y centennial, debido a su situación laboral o económica.

En contraposición, aumentó el número de personas quienes consideran como un requisito fundamental disponer de esta forma de pago a plazos, en total fue el 33 % de los consultados. Al analizar este método de pago por sectores, se puede apreciar que donde más se utiliza es en rubros como electrodomésticos (24 %), electrónica (19 %) y viajes (15 %).

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario