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Marketing Digital

Evolución del ecommerce: Social commerce

Evolución del ecommerce Social commerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El social commerce se basa en que, tanto si se tiene una tienda online como offline, siempre hay que utilizar las redes sociales como herramienta para acercarse a los clientes. Ya que al compartir contenidos como fotos, vídeos o comentarios a favor del producto se genera una recomendación que no tiene nada que ver con la publicidad sino con la percepción de la marca.

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El comercio electrónico se ha convertido en un requisito indispensable para generar ventas, sobre todo en las empresas que ofrecen productos con aislamiento. Pero las redes sociales siguen creciendo y ahora se han convertido en un canal de venta para todo el ciclo de compra. Y no sólo remitiendo a una tienda online o teniendo su propia tienda en la red social.

Beneficios del social commerce

Beneficios del social commerce

Hoy en día, todas las compras son sociales, ya que los consumidores investigan y tienen en cuenta las opiniones de las personas que ya han utilizado el producto. Lo que influye mucho en la decisión de compra.

Por un lado, el usuario realiza una búsqueda y compara para elegir la mejor opción para llegar a una tienda de comercio electrónico. Pero en el social commerce se tienen en cuenta más aspectos para decidir la compra, aunque se envíe a la tienda de comercio electrónico.

Proporciona tráfico a su tienda online

No sólo hay que potenciar las tiendas online en los buscadores como Google, sino que hay que llegar a todos los canales posibles como las redes sociales. Para que el consumidor encuentre la marca ya sea por investigación o por recomendaciones de los usuarios.

Aumentar las posibilidades de generar ventas

Creando posts que inviten a la gente a la tienda online o creando la tienda online directamente en las redes sociales como Instagram, Facebook o incluso Pinterest.  Puedes aumentar las ventas incluso sin promocionar los posts.

Mejorar la experiencia de compra

Hay que dar al consumidor suficientes razones para que se decida por el producto, no sólo en el sitio web. Sino también en las redes sociales, añadiendo un catálogo de productos o publicaciones con suficiente información sobre los beneficios del producto y su uso.

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Fuente: https://cerezomarketing.com/

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.