banner shecommerce
Marketing Digital

Falabella.com es un caso de éxito de TikTok

Escrito por Irlanda Sojo

La plataforma de retail más grande de Latinoamérica, Falabella, es un caso de éxito de TikTok. Así lo aseguran desde TikTok For Business, que dio el primer reconocimiento al nuevo falabella.com. Un marketplace que reúne a Tottus, Falabella Retail,  Linio, Sodimac, marcas independientes y miles de emprendimientos peruanos al que la popular red social catalogó como un caso de éxito.

banner shecommerce

Dicho reconocimiento se debe a la estrategia que se desarrolló con el influencer Tito Silva como parte de su campaña de lanzamiento de marca. Silva es conocido como el compositor de la exitosa canción “Mi Bebito Fiu Fiu”.

¿Por qué falabella.com un caso de éxito de TikTok?

El marketplace incluyó TikTok a su estrategia de posicionamiento en las redes sociales y lanzó un contenido co-creado con el reconocido productor musical e influencer Tito Silva. Este video hizo de Falabella un caso de éxito de TikTok, ya que se volvió un éxito instantáneo al alcanzar los 7,3 millones de usuarios únicos.

Según la plataforma de noticias Ecommerce News, TikTok está en el tercer lugar de aplicaciones más descargadas y la que más ha crecido en los últimos años en Perú. Por esta razón el Marketplace la utilizó para su posicionamiento en redes sociales a través de su cuenta @falabellacom_pe.

Los resultados más destacados fueron revelados en un estudio de reconocimiento de marca. En este destaca el incremento de 9,2% que hubo en recordación del anuncio. Así como el 8,6 % en la intención y 5,4 % en la notoriedad de la marca.

Lo que fue clave en el éxito de falabella.com para ganar dicho reconocimiento fue la selección estratégica de los influencers que participarían en el lanzamiento. Al igual que la libertad creativa con la que contaron para lograr una comunicación cercana que conectara con el público peruano.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.