banner shecommerce
Marketing Digital

Generación Z siente que no aparecen en las publicidades de muchas marcas

Generación Z sienten que no aparecen en las publicidades de muchas marcas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según varios estudios, los adultos no se sienten representados como lo hace la publicidad. De hecho, los consumidores mayores o generación z insisten en que, una vez superada la mediana edad, los anunciantes se olvidan de ellos o recurren a los tópicos.

banner shecommerce

Parece que la publicidad no llega a todos los grupos de edad, excepto a los jóvenes. Sin embargo, esto ha sido así hasta ahora, ya que incluso la Generación Z está empezando a mostrar signos de abandono, según un reciente estudio de Mintel. El estudio se realizó en el mercado estadounidense y se centra en la publicidad de cosméticos. Pero las cifras son un aviso de que las cosas están empezando a cambiar.

Representación en la publicidad en la Generación Z

Representación en la publicidad en la Generación Z

En general, la publicidad de los cosméticos debe ser más inclusiva, señala Mintel. “Aunque el sector de la belleza ha progresado en los últimos años haciéndose más inclusivo. Aún queda mucho trabajo por hacer”, afirma Claire Hennigan, analista principal de belleza de Mintel. “Los consumidores siguen sintiendo que hay estándares de belleza poco realistas y algunos grupos se sienten completamente ignorados por las marcas”, añade. Y explica que los consumidores quieren más representación y, sobre todo, que los anuncios “cambien la narrativa” y eliminen el estigma de los “defectos”.

La percepción de estos anuncios es compleja, pero a ello se suma el hecho de que algunos consumidores creen que son invisibles, que nunca se les ve en estas campañas. A grandes rasgos, es el 17% de la población. Pero cuando nos centramos en la Generación Z, esa cifra se eleva al 25%.

También te puede interesar: El reCommerce un estilo de vida para la Generación Z

Sentirse su representado puede ser un grave problema para las marcas. No se trata sólo de que esta respuesta exista hoy, sino de lo que significará en el futuro. ¿Es el primer paso hacia una mayor frustración?

El 47% de los consumidores dicen que prefieren las marcas que consideran más diversas e inclusivas. El 43% de los consumidores dicen que les gusta ver diferentes tipos de belleza en los anuncios, un porcentaje que baja al 35% en el caso de los hombres y sube al 50% en el de las mujeres.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.