banner shecommerce
Marketing Digital

Google Cloud conforma un equipo para desarrollar la infraestructura Web3 y blockchain

Google Cloud
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Google Cloud, la gigante plataforma de almacenamiento de datos en la nube que es controlada principalmente por las grandes tecnológicas de Amazon, Microsoft y Google, podría crear un nuevo equipo para la infraestructura Web3 y blockchain, con lo que se pretende revolucionar el mercado a través de la descentralización.

banner shecommerce

De acuerdo con la información compartida en el portal CryptoPotato, el grupo de la nube de Google habría anunciado la formación de un nuevo equipo específicamente dedicado para la construcción y desarrollo de una  infraestructura de la blockchain o cadena de bloques.

Por su parte, la CNBC informó que el vicepresidente de Google Cloud, Amit Zavery, compartió la urgencia de desarrollar un equipo centrado en blockchain como líder de dicho campo en un correo electrónico enviado a sus empleados. También, subrayó que la firma se posiciona como un proveedor de tecnología para las entidades de la cadena de bloques más que como un participante directo en la criptomoneda.

“No estamos tratando de ser parte de esa ola de criptocurrency directamente. Estamos proporcionando tecnologías para que las empresas utilicen y aprovechen la naturaleza distribuida de la Web3 en sus negocios y empresas actuales”, expuso Zavery.

Google Cloud
El vicepresidente de Google Cloud precisó que llevará las herramientas de Google a entornos de la competencia, como Amazon Web Services

Google Cloud busca revolucionar mediante la descentralización

Según lo compartido por el vicepresidente, Google podría desarrollar un sistema para que los datos de las blockchain sean más fáciles de explorar para los usuarios, lo que simplificará el proceso de construcción y funcionamiento de esos nodos, que es esencial para validar y registrar las transacciones.

Amit Zavery estima que mientras las aplicaciones de la cadena de bloques continúen infiltrándose en sectores como los servicios financieros y el comercio minorista, las tecnologías fundacionales de Web3 podrían “encontrar su camino hacia la corriente principal”.

También te puede interesar: Apple, Google y Microsoft podrían eliminar contraseñas para iniciar sesión en sus plataformas

Cabe destacar que, en enero Google Cloud compartió los planes de un equipo de activos digitales para trabajar con los clientes, tras el crecimiento exponencial de los tokens no fungibles (NFT).

Además, la compañía indicó que estaba estudiando cómo conectar a los clientes con los pagos digitales en criptodivisas. Ahora, solo queda esperar por la implementación de las nuevas herramientas por parte de la compañía.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.