Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Google diferenciará la publicidad pagada y orgánica

Google está haciendo un pequeño cambio al reemplazar la etiqueta “Anuncio” con la etiqueta “Patrocinado” en negrita junto a los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda. La empresa también está moviendo la etiqueta sobre la URL del sitio en una línea separada, en lugar de mostrarla junto a la URL.

Actualmente, la gigante tecnológica está implementando lentamente esta actualización en dispositivos móviles y dijo que comenzará a probar estos cambios en el escritorio sin especificar una fecha.

“Esta nueva etiqueta y su posición destacada continúan cumpliendo con nuestros altos estándares para distinguirse de los resultados de búsqueda y se basan en nuestros esfuerzos existentes para aclarar la información sobre el contenido pago”, dijo Google en un comunicado.

Es posible que estos cambios aún no sean suficientes para que los usuarios separen claramente los anuncios y los resultados de búsqueda orgánicos. Si está leyendo esta historia y observando los cambios uno al lado del otro, notará una diferencia entre “Anuncio” y “Patrocinado”. 

En el uso diario, cuando se desplaza por miles de resultados de búsqueda, es posible que no tenga estas modificaciones en mente

Google y su trabajo en publicidad

Ginny Marvin, enlace de productos de anuncios de Google, ha tuiteado la historia visual del etiquetado de anuncios de la empresa muchas veces a lo largo de los años. Si bien el tweet a continuación captura los cambios solo hasta 2019, es fácil ver cómo Google ha borrado lentamente las líneas entre los anuncios y los resultados de búsqueda.

Cuando Google lanzó la nueva etiqueta de “Anuncio” en negrita en 2020, muchas personas señalaron patrones oscuros en este cambio de diseño que hizo que los usuarios entrecerraran los ojos para separar el contenido pago. Pero la empresa tardó dos años en hacer cualquier tipo de cambio.

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Cabe destacar que, el negocio de la publicidad es el principal generador de ingresos de Google: la empresa ganó 56.300 millones de dólares en ingresos publicitarios en el segundo trimestre de 2022. 

Por lo tanto, es importante que el gigante de las búsquedas siga generando dinero de ese embudo de diferentes maneras. Dada la posición que ocupa Google en el espacio publicitario, muchos organismos de control buscan investigar el negocio publicitario de la empresa a través de una lente antimonopolio.

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Fuente: Tech Crunch

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Esta publicación fue modificada por última vez el Octubre 17, 2022 11:02 pm

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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