banner shecommerce
Marketing Digital

Google retira recordatorio basados en ubicación

Google retira recordatorio basados en ubicación
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Google vuelve a remover la olla y a eliminar funciones útiles para los usuarios sin ninguna razón aparente. A través de varios canales, la compañía anunció que los recordatorios para Google Assistant pronto serán mucho menos útiles. En primer lugar, Google Assistant está perdiendo la capacidad de crear recordatorios basados en la ubicación. Estos eran comandos increíblemente útiles que podías decirle a Google Assistant, como “recuérdame sacar la basura cuando llegue a casa”. Y tu teléfono, que siempre está rastreando tu ubicación, te enviaría un ping cuando entraras por la puerta.

banner shecommerce

También podrías decir cosas como “recuérdame que compre leche la próxima vez que vaya a Walmart”, y simplemente funcionaría. La plataforma está enviando notificaciones a los usuarios diciéndoles que la función ha muerto. “La opción de crear recordatorios para una determinada ubicación va a desaparecer pronto. Todavía puedes crear recordatorios a una hora determinada y establecer rutinas para una ubicación”.

¿Cuáles son las funciones de recordatorios realizada por google?

Cuáles son las funciones de recordatorios realizada por google

Sugerir rutinas como reemplazo es una sugerencia absurda, ya que las rutinas son, bueno, rutinas, y quieren repetirse después de un período de tiempo establecido. Además, están pensadas para activar la automatización del hogar inteligente o los despertadores; no son simples notificaciones.

Otra función de recordatorio que está recibiendo el hacha es una bastante nueva, probablemente muriendo debido a la falta de uso. En 2019 la plataforma anunció la posibilidad de enviar recordatorios a otras personas. En realidad, hacer esto era bastante difícil, sin embargo. Tendrías que estar en el ecosistema de “Familia” de la empresa y tenerlos configurados en el vínculo familiar. Que esa persona sea alguien con quien compartes un dispositivo Assistant, como un compañero de habitación.

Tambien le puede interesar: Google lanza lentes que traducen idiomas en tiempo real

No está claro por qué la compañía está destripando de repente una función útil y fácil de usar. Una de las razones podría ser que los recordatorios no tienen un hogar claro en la plataforma. Esta es una de las pocas funciones que funciona en todos los servicios de Google: la función de recordatorios está en el Asistente de Google, reminders.google.com, Google Calendar y Google Keep. Eso probablemente significa que se vio envuelto en la política interna muchas veces.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mydroll

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.