banner shecommerce
Marketing Digital

Hackers roban más de 600 millones de dólares en criptomonedas de Axie Infinity

Criptomonedas
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El robo de criptomonedas se consumó en un libro de contabilidad digital usado por internautas, convirtiéndose en hurto más grande de su tipo

En los últimos años, aumentó el interés en las criptomonedas en todo el mundo, permitiendo que su valor aumentara y así cada día son más las personas y compañías que ven este mecanismo como un medio de inversión. Sin embargo, los robos y estafas han estado presentes en estas plataformas digitales.

banner shecommerce

Ahora, un grupo de hackers llevó a cabo un robo de criptomonedas valoradas por más de 600 millones de dólares que estaban en un libro de contabilidad digital usado por internautas del reconocido juego Axie Infinity. Este se convierte en uno de los hurtos más grandes de este tipo.

Ronin Network, una red vinculada a la criptomoneda Ethereum especializada en juegos, indicó que el ataque dirigido a su blockchain generó 173.600 ethers, lo equivalente a 25.5 millones de dólares en moneda estable, un activo digital fijado al dólar estadounidense.

Si bien botín inicialmente fue valorado en 545 millones de dólares al momento del robo que se ejecutó el 23 de marzo; sin embargo, según los precios, ya alcanzaba alrededor de 625 millones de dólares el martes, lo que lo convierte en uno de los robos más grandes en la historia de las criptomonedas.

“La mayoría de los fondos hackeados todavía está en la billetera del hacker”, aseguró Ronin en la publicación que reveló el hurto.

Criptomonedas
Ronin todavía está investigando el ataque, pero dijo que los piratas informáticos obtuvieron “claves” privadas para retirar fondos digitales

El robo de criptomonedas más grande de la historia

De acuerdo a lo informado por el equipo desarrollador del juego Axie Infinity, Sky Mavis, se detalló que descubrieron la brecha de seguridad el día martes cuando trataron, sin éxito, de retirar ehter. 

La firma Ronin Network aseguró que están investigando el ataque, pero dijo que los piratas informáticos consiguieron obtener las “claves” privadas de los afectados para retirar los fondos digitales

También te puede interesar: Un reportaje de The Washington Post asegura que aumenta la rivalidad entre Meta y TikTok

“Sabemos que la confianza debe ganarse y estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para implementar las medidas y procesos de seguridad más sofisticados para prevenir futuros ataques”, sostuvo Ronin Network.

Cabe destacar que, en Axie Infinity los jugadores participan en batallas y reciben recompensas que pueden cambiar por criptomonedas o dinero en efectivo. Además, para que un usuario pueda jugar, debe comprar mínimo tres Axie, que son NFT (tokens no fungibles) y se almacenan en un blockchain o libro de contabilidad digital inmodificable.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.