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HubSpot CRM: Qué es, funciones y precios

qué es hubspot CRM

El Customer Relationship Management (CRM) es una metodología de gestión de relaciones entre el negocio y los clientes, mediante el cual se analizan las preferencias e interacciones de los usuarios en los múltiples canales donde hace vida. Esto con el fin de conocer sus necesidades y las de los clientes potenciales. Hay plataformas que ofrecen este conjunto de estrategias como HubSpot CRM, una de las que mayor popularidad ha tenido en los últimos tiempos.  

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HubSpot es un conocido software diseñado para crear estrategias de inbound marketing, metodología que mejora la relación con el cliente y se le agrega valor a tu producto o servicio. La herramienta ha unificado técnica a través del HubSpot CRM, del cual te explicamos brevemente cómo funciona, cuáles son sus implicancias y cuál es su precio.

¿Qué es HubSpot CRM?

Identidad HubSpot CRM

Ya conoces qué es HubSpot, ahora entendamos cómo la herramienta puso en práctica la tecnología CRM. El nacimiento de la metodología de gestión de relaciones o CRM tiene como padres a Brian Halligan y Dharmesh Shah quienes fundaron la compañía en 2006.

Ambos originan la filosofía de inbound marketing que, entre otras cosas, buscaba evitar las irrupciones por acciones comerciales. El sowftware para implementar el objetivo mencionada fue HubSpot y su éxito destaca a más de una década de salir al mercado.

Así, se determinó que el CRM de HubSpot debía organizar la información de contactos, empresas y oportunidades de negocios. Además, se le sumó el ordenamiento de cada interacción a través de los canales digitales: website, redes sociales, mallings entre otros.  

¿Cómo funciona HubSpot CRM?

home de qué es HubSpot CRM

La gestión de relaciones se ha ido perfeccionando. Al inicio era un concepto netamente asociado a un software, ahora se ha expandido hacia los equipos comerciales. Este integra las funciones que mejoran cada etapa del proceso de conversión a través de las siguientes acciones:

Registro de contactos

Almacena la información de cada contacto con sus datos básicos como su nombre, correo electrónico, número telefónico y puesto de trabajo. Acá nos podemos hacer una idea del perfil y los gustos que le puedan interesar.

Registro de ventas automatizadas

A través de este se archivan todas las llamadas, emails y reuniones online, al sincronizar la herramienta con tu smartphone.

Pipeline de ventas

El embudo de ventas es un sistema que nos da pistas del panorama comercial del proyecto. Por medio del pipeline podemos definir qué etapas del embudo están siendo efectivas y cuáles no. Así como consultar los datos de nuestro cliente.

Envío, monitoreo y optimización

HubSpot optimiza el envío de tus correos al tomar los repetitivos en plantillas para enviarlos con un solo clic. Esto te permite monitorear el rendimiento de forma expedita.

Por qué necesitas HubSpot CRM

ilustración sobre inbound marketing

Si tienes una pequeña empresa o aún no has consolidado una cartera de clientes, HubSpot te podrá ayudar. El mismo elimina la dificultad para visualizar los datos analíticos de tus clientes. Es común que un analista se deba apoyar de múltiples plataformas y hojas de cálculo para tener una idea general del negocio, en este caso no es necesario.

Asimismo, te servirá para crear estrategias coordinadas con tu equipo de marketing y ventas. Suele suceder que la interacción con los Leads sea poco efectiva y, por lo tanto, se entorpezca el proceso de venta. Con HobSpot se presenta una solución multifuncional para la gestión de clientes y su posible fidelización. Además, su rol dentro de una empresa se ha hecho fundamental.

¿Cuánto cuesta?

La mencionada herramienta ofrece tres planes que se adaptan a las necesidades y el alcance de cada empresa.

  • Plan Starter: Incluye 1000 contactos de marketing y coloca la opción de agregar contactos en grupos de 1000 desde US$45,00 al mes o US$540 al año.
  • Plan Pro: Incluye 2000 contactos de marketing. Los contactos de marketing adicionales se venden en grupos de 5000 desde US$ 224,72 al mes o hasta US$9600 anuales.
  • Plan Enterprise: Incluye 10 000 contactos de marketing. Los adicionales se venden en grupos de 10 000 desde US$3200 al mes y US$38,400 al año.

Partnerships de HubSpot

HubSpot partners

La plataforma dispone de un grupo de partners que participan ofreciendo servicios de inbound para establecer un crecimiento más efectivo y orgánico.

Los colaboradores se clasifican siguiendo un sistema de títulos – Silver, Gold, Platinum, Diamond y Elite- los cuales se adjudican después de conocer el éxito que haya tenido cada agencia con sus clientes o campañas, por medio de la metodología inbound y las herramientas de HubSpot.

La mejor forma de encontrar una agencia que también colabore en el proceso de crecimiento es buscándola por un listado de sectorización geográfica. De este modo, el alcance será complementario y eficiente.

HubSpot es una de las herramientas más avanzadas del mercado. Aprovecharla es clave para invertir en CRMs de calidad. Si deseas tener éxito, contrata sus servicios o usa su versión gratis de prueba. 

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