banner shecommerce
Marketing Digital

InRetail, la única firma de Perú que se posiciona en el ranking mundial de sostenibilidad

InRetail
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En esta edición la compañía consiguió las distinciones de Industry Movers y Sustainability Yearbook Member

En la más reciente edición del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, que reconoce al 15% de las compañías con mejor desempeño en el mundo, la compañía InRetail se convirtió en la única firma peruana en integrar el Ranking de Sostenibilidad 2022.

banner shecommerce

De esta manera, InRetail, que conforma las empresas Supermercados Peruanos (plazaVea, Vivanda, Makro, Mass), Inkafarma, Mifarma, Quicorp y Real Plaza, fue incluida en este ranking bajo la categoría Food & Staples Retailing (Venta minorista de alimentos y productos básicos).

Según la información compartida, en esta edición InRetail Perú Corp. consiguió dos de las cinco distinciones que asigna la evaluación, se trata de Industry Movers y Sustainability Yearbook Member.

Sobre Industry Movers, destaca si la compañía está dentro del 15% superior en su industria y si consiguió una mejoría en esta. Mientras que, Sustainability Yearbook Member se asigna a las empresas que integran este anuario, pero recibieron alguna de las medallas. Las otras tres distinciones son Oro, Plata y Bronce.

InRetail
InRetail es un grupo retail líder peruano, que opera y mantiene el liderazgo en tres segmentos de negocio

InRetail, un reconocimiento por su sostenibilidad

Esta firma destaca por mantener los valores que rigen la gestión y sus empresas, con la intención de fortalecer la cultura empresarial y el cumplimiento de su propósito. Además, busca garantizar las operaciones sostenibles y reducir los riesgos reputacionales a los que podrían verse expuestas.

Generales; Colaboradores; Comunidad; Proveedores y Ambiental, son los cinco lineamientos principales que maneja InRetail. Ahora, con la nueva distinción, continúan los reconocimientos para este holding, pues fue incluido por primera vez en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg.

Cabe destacar que, con esta distinción, sus empresas como Supermercados Peruanos y Real Plaza fueron también conocidas como Mejores Lugares para Trabajar en el Perú.

Próximas actividades de InRetail

En medio de este gran reconocimiento, InRetail continúa con sus proyectos y una agenda muy apretada para este año. La compañía destaca que el 24 de marzo se llevará a cabo el Retail Supply Chain Forum 2022 – Internacional, un foro que está dirigido a empresarios, proveedores, directivos, gerentes y ejecutivos de varias áreas relacionadas con el sector de la logística retail y el comercio electrónico.

Los organizadores del evento destacaron que en el encuentro se analizarán “diversos aspectos del Supply Chain, así como el intercambio de opiniones de los principales actores del mercado, sus casos de éxito y las buenas prácticas internacionales”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.