banner shecommerce
Marketing Digital

Instagram hace oficial el lanzamiento de Notes para publicaciones de 60 caracteres

Instagram desde sus comienzos ha tenido la fama de ser una red social que le da prioridad a la imagen en detrimento del texto, aunque este panorama se transformará prontamente. Meta, quien es la empresa matriz de la plataforma, difundió hace poco el lanzamiento de Notes, que se caracteriza por ser una nueva modalidad de compartir mensajes cortos, ya sea por medio de textos o emoticones.

banner shecommerce

Instagram: Notas de 60 caracteres

La función comenzó a establecerse a nivel mundial y da la opción de enviar mensajes que contengan hasta un máximo de 60 caracteres a lo largo de 24 horas. Son posts de naturaleza temporal que pueden enviarse a los seguidores o un grupo en específico de ellos, los cuales pueden observarse en la zona superior de la bandeja de entrada, muy cerca del DM.

Todos los seguidores que deseen responder los textos, podrán socializar aún más y generar mayor dinámica en la plataforma. A través de Notas, los distintos usuarios tienen la oportunidad de iniciar conversaciones de una forma más fácil, dejando a un lado la captura de imágenes para Stories.

Es importante señalar, que no es la única actualización que dispone Meta para Instagram. Además de ello, se autorizará la posibilidad de compartir imágenes y vídeos, en particular con un conjunto de seguidores en específico. Es una modalidad que ya se había realizado con Mejores Amigos, pero que en la actualidad se expandirá para así publicar posts totalmente fijos.

“Historias espontáneas”

Instagram ya permite subir fotos desde su página web - iSenaCode

Del mismo modo, otra de las funcionalidades que se desean introducir, es aquella referente a la opción de capturar grandes momentos del día, esto con el fin de proyectar lo que se está haciendo en el momento preciso, tanto con la cámara delantera y la cámara trasera. Es un instrumento que lleva por nombre “historias espontáneas“, cuya idea está muy direccionada a la insertada en BeReal, la cual TikTok copio hace meses atrás.

Luego de publicar por vez primera su Candid Stories, los usuarios tendrán la oportunidad de obtener un recordatorio diario para que se comparta otra imagen.

También te puede interesar: Google trabaja en el lanzamiento de un novedoso videojuego sin necesidad de consolas y desde su propio buscador

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.