La gigante red social Instagram, propiedad de la compañía Meta, anunció una nueva actualización en el servicio de etiquetado de productos que anteriormente solo podían utilizar creadores y las marcas, pero ahora la opción estará disponible para todos los usuario con cuenta pública en Estados Unidos.
La plataforma social había dado los primeros anuncios sobre el lanzamiento de esta función para todos sus usuarias durante el mes de marzo, asegurando que la misma estaría disponible “en los próximos meses” en el país norteamericano durante un plan piloto.
De acuerdo a lo explicado por la compañía, para que un usuario en Instagram pueda etiquetar un producto, este deberá seleccionar una foto o video y pasar la pantalla de filtrado y edición, tocar “Etiquetar personas” en la pantalla “Nueva publicación” y luego seleccionar la opción “Agregar etiqueta”.
Acto seguido, tendrá que etiquetar la marca, luego seleccione la opción “Productos” que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego, puede buscar el producto, seleccionar el artículo con las especificaciones correctas y tocar la foto para agregar la etiqueta.
De esta manera, al tocar la etiqueta en la pantalla, se abrirá una página para el producto, donde los usuarios pueden comprar el artículo. También pueden comprarlo en la plataforma de Instagram.
Instagram estima expandir la opción de etiquetado de productos
De momento, la función de etiquetado de productos solo está disponible para usuarios en Estados Unidos, sin embargo, Instagram no descarta la posibilidad de expandir esta herramienta a más países del mundo.
Asimismo, la compañía explica que, por ahora, solo se puede etiquetar productos en publicaciones en el feed, puesto que Instagram está trabajando para que esta función esté disponible para las historias. El etiquetado de productos solo funciona en cuentas públicas, no privadas.
También te puede interesar: Meta anuncia su intención de expandir su metaverso con una versión web de Horizon Worlds
La aplicación incorporó una serie de actualizaciones recientemente, pues solo en marzo agregó varias funciones nuevas a la mensajería, incluido el uso compartido de música, mensajes silenciosos y encuestas para chats grupales.
Además, Instagram también puso a disposición la opción de alimentación cronológica en la aplicación móvil, lo que permite a los usuarios optar por no recibir la alimentación ordenada algorítmicamente.
También hay una tercera opción de fuente, que permite a los usuarios ver las publicaciones de sus cuentas favoritas, que también se muestran cronológicamente, pero la fuente algorítmica sigue siendo la predeterminada.