banner shecommerce
Marketing Digital

Instagram podría limitar las historias a sus usuarios

Instagram
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la idea de ofrecer mejores opciones a sus usuarios, la gigante red social Instagram viene implementando mejoras y actualizaciones dentro de su plataforma. Ahora, la aplicación realizará algunos cambios que podrían limitar sus populares historias.

banner shecommerce

En Instagram, las historias o Stories nacieron como una forma de competir contra la red social Snapchat, y con el paso del tiempo, se convirtieron en una de las herramientas más utilizadas en la plataforma social propiedad de Meta.

La compañía permite compartir numerosas historias en los perfiles de sus usuarios, sin embargo, eso podría cambiar. En un principio, los usuarios podían publicar hasta 33, pero con el nuevo cambio solo tres serán visibles para los demás usuarios

Si los seguidores de la persona están de acuerdo con seguir viendo el resto de Stories, deberán tocar el botón “mostrar todo”. En caso contrario, podrán deslizar la pantalla y se saltará el resto de imágenes o videos.

Instagram
Solo un pequeño grupo de usuarios recibió la actualización con el nuevo diseño de Stories, por lo que es probable que Instagram todavía esté en fase de prueba

Limitación de las historias de Instagram

De acuerdo con la información ofrecida por la gigante red social, la intención es mostrar las Stories a más usuarios, pero con menos publicaciones. Así, el usuario será el responsable de decidir ver todo lo que alguien ha publicado por medio de esta herramienta, o si, por el contrario, desea pasar a la próxima historia.

Según los datos analizados por la compañía, el número de visualizaciones a partir de la cuarta Stories tiende a disminuir. Al mismo tiempo, esta métrica viene a representar a las personas que realmente querían ver lo que se publicó.

También te puede interesar: Instagram permitirá que usuarios con cuentas públicas accedan a la función de etiquetado de productos

Ahora, el usuario podrá apreciar las primeras tres publicaciones que un usuario comparta en su cuenta, pero si desea ver el resto solo deberá presionar sobre la opción “mostrar todo” que le aparecerá en pantalla.

De momento, solo un pequeño grupo de usuarios recibió la actualización con el nuevo diseño de Stories, por lo que es probable que Instagram todavía esté en fase de prueba con este cambio antes de implementarlo para todos los usuarios.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.