banner shecommerce
Marketing Digital

Instagram: etiquetas de DM mejoran la interacción con tus clientes

Instagram se encuentra creando un novedoso grupo de etiquetas para mensajes concernientes a las cuentas comerciales, lo que permitiría hacer más sencillo la administración periódica de las distintas interacciones que surgen con los clientes en el DM.

banner shecommerce

¿Cuáles son las nuevas etiquetas proporcionadas por Instagram?

La red social desea añadir 5 nuevas etiquetas para el mejoramiento de los IG Direct, colaborando así a que las empresas puedan gestionar más eficientemente sus interacciones en la app. Entre las etiquetas que se destacan son las siguientes:

  1. Bandera.
  2. Reservado.
  3. Ordenado.
  4. Pagado.
  5. Enviado.

Es una estructura estupenda fundamentalmente para las pymes, las cuales no cuentan con la accesibilidad de funciones de CRM que son más complicadas, estas últimas permite facilitar las interacciones más críticas para la empresa.

Facebook: Etiquetas parecidas pero diferenciadas

Instagram lanza herramienta para dosificar uso en jóvenes

Las innovadoras etiquetas se añadirían a las funcionalidades del DM comercial que ya están en Instagram, como lo son los mensajes de bienvenida y las respuestas que son guardadas. Las marcas que están en Facebook pueden añadir etiquetas muy parecidas a los chats, pero tiene una cierta diferenciación en la app.

Meta semanalmente registra millones de personas que envían sus mensajes a negocios por medio de las aplicaciones de la empresa, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg desea proporcionar mayores opciones que hagan más efectivas las conexiones y funcionalidades en sus respectivas plataformas. Por tanto, es meritorio que Instagram fomente estas actualizaciones y asegure instrumentos que hagan más sencillo su impacto comercial.

También te puede interesar: Proyecciones fintech para 2025: México consolida su mercado financiero

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Social Media Today

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.