banner shecommerce
Marketing Digital

Kitchen Center registra un incremento de ventas gracias al comercio electrónico

Kitchen Center
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El representante de Kitchen Center destacó que para finales de 2022 se prevé inaugurar una nueva tienda en el Mall de Cencosud en La Molina

A pesar de la crisis causada por la pandemia del COVID-19, la compañía Kitchen Center, una cadena de tiendas que ofrece equipamiento de cocinas, indicó que registró un crecimiento del 40 % en el 2021 y del total de ingresos, al menos el 20 % de sus ventas ya provienen del comercio electrónico.

banner shecommerce

Así lo explicó en una entrevista para el medio Perú Retail, el Gerente General de Kitchen Center, Renzo Bambarén, quien además mencionó los avances de la compañía y adelantó algunos de los planes de expansión para este año. 

“El 2021 fue el mejor año en la operación de Kitchen Center Perú, con un crecimiento de 40 % en ventas en comparación al 2020. Este 2022, esperamos poder crecer 20% en promedio en los distintos canales”, indicó Bambarén.

Asimismo, el representante de la compañía señaló que la firma lidera las ventas en el sector inmobiliario (B2B), debido a que cuenta con una participación que supera el 45 %. Además, a nivel Consumidor final (B2C), la empresa está cerca del 5 % del mercado total, por lo que la compañía espera liderar la categoría en los próximos años.

Kitchen Center
Durante 2021, la empresa registró ventas similares a los datos alcanzados antes de la pandemia

Kitchen Center y sus planes de expansión

Renzo Bambarén sostiene que la llegada de la pandemia cambió los hábitos de muchos consumidores. “Los obligó de alguna manera a quedarse más en casa, comer en casa y ellos a cocinar”, comentó.

“La cocina fue siempre un espacio importante en el hogar, pero la pandemia lo convirtió en el lugar principal de la casa, después de muchos años, las familias podían compartir almuerzos en familia en días de semana. Se cocinó más, se renovó, se especializó y automatizó”, agregó el experto.

También te puede interesar: Favo anuncia su plan de expansión en Lima

Ante esto, la compañía registró un aumento de ventas importantes, por lo que resalta su compromiso con los clientes a través del comercio electrónico. Además, la empresa, que cuenta con al menos seis tiendas en el Perú, tiene previsto inaugurar en el mes de diciembre una nueva en el Mall de Cencosud en La Molina.

“Tenemos más de 10 años atendiendo al sector inmobiliario en Perú, donde tenemos el 45% del mercado. Nuestros clientes son nuestros socios comerciales, y tomamos sus proyectos inmobiliarios como nuestros. Contamos con un área comercial exclusiva para este tipo de cliente, y un área de servicio técnico, ambos acompañan en todo momento desde la compra de los equipos, la instalación y la post venta”, destacó el representante de Kitchen Center.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.