banner shecommerce
Marketing Digital

Inversión en influencers alcanza 27.51 mil millones de dólares en 2022

La inversión en marketing de influencers alcanzaría los 27.51 mil millones de dólares en 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El marketing de influencers es actualmente una de las herramientas más utilizadas por muchas empresas en sus estrategias publicitarias. Así, el objetivo es llegar a un público más joven. Las agencias se crearon como intermediarias entre los anunciantes y los influencers.

banner shecommerce

La era de las redes sociales está en auge y los influencers se han convertido en una parte integral de la industria digital. Este campo aún está en sus inicios y todavía se está regulando, pero las marcas están optando cada vez más por gastar más dinero en estos influencers. Según Statista, las marcas gastarán 27.510 millones de dólares en marketing de influencers este año.

En 2027, el gasto en publicidad de influencers alcanzará los 51.000 millones de dólares

En 2027, el gasto en publicidad de influencers alcanzará los 51.000 millones de dólares

En comparación, en 2017 solo se gastaron 6040 millones de dólares en estas estrategias digitales. A pesar de ello, el sector de la publicidad de influencers ha crecido alrededor de un 355% en los últimos cinco años. Se espera que el gasto crezca a un ritmo del 13,21% en los próximos cinco años. A este ritmo, se estima que en 2027 se gastarán 51.150 millones de dólares en publicidad de influencers.

“La gente influye en la gente. Nada influye más en la gente que la recomendación de un amigo de confianza. Una recomendación de confianza influye más en la gente que el mejor mensaje. Una recomendación de confianza es el santo grial de la publicidad”, dice Mark Zuckerberg, director general de Meta.

Tambien te puede interesar: Influencers de Onlyfans y patreon deberán pagar impuestos

En 2022, China representará el 57% de todo el gasto en marketing de influencers

En 2022, China representará el 57% de todo el gasto en marketing de influencers

Mientras tanto, el marketing de influencers se enfrenta a un retroceso en 2022. La tasa de crecimiento ha bajado al 20,4%. Se espera que la tasa de crecimiento siga disminuyendo hasta al menos 2027. Según las cifras, el crecimiento anual en 2027 será sólo del 10%, muy por debajo del ritmo de crecimiento de los últimos cinco años.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Themoneypost

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.