banner shecommerce
Marketing Digital

Lyra, la aplicación busca ayudar a millones de personas a aprender a leer y escribir llegará a América Latina

Lyra
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Lyra, la aplicación busca ayudar a millones de personas a aprender a leer y escribir llegará a América Latina

WGI Worldwide Company anunció que la aplicación gratuita que utiliza tecnología innovadora de reconocimiento de voz y pantalla táctil para enseñar a leer y escribir, Lyra, será lanzada al público de América Latina.

banner shecommerce

La aplicación fue desarrollada en conjunto por WGI y GE y lanzada en 2020 para enseñar a leer y escribir en inglés. Ahora estará disponible en español para ayudar a los habitantes de toda Latinoamérica.

“La respuesta a Lyra tras su lanzamiento fue muy buena, con miles de personas que la descargaron y obtuvieron una educación gratuita durante los peores meses de la pandemia de COVID-19”, dijo Chance Wilson, presidente, director general y fundador de WGI.

La aplicación enseña letras y palabras presentándolas en la pantalla, pronunciándolas e invitando a los usuarios a decirlas en voz alta. Luego, la tecnología de reconocimiento de voz analiza la respuesta para verificar si la misma es correcta. También, la app utiliza la pantalla táctil del teléfono para pedir a los alumnos que escriban las letras o palabras que están estudiando, y evaluar su tarea.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la versión en español de Lyra, lo que nos permitirá desplegarla en toda América Latina. Esto permitirá que innumerables personas aprendan su lengua materna, desde la palma de sus manos. WGI trabajará muy pronto con un importante proveedor de servicios inalámbricos para ofrecer dispositivos móviles y conectividad gratuitos a los usuarios” agrega el fundador de WGI.

Lyra
La aplicación se lanzó por primera vez en 2020 ofreciendo habilidades de alfabetización en inglés, ahora llega a América Latina con una versión en español

Lyra, una app de gran ayuda

Chance Wilson creó WGI hace ocho años cuando era un estudiante de secundaria de catorce años, es un apasionado de la alfabetización del mayor número de personas posible. 

Al principio, organizó clases presenciales en su ciudad natal, Baton Rouge, en Luisiana. Una vez que se estableció allí, se dedicó a desarrollar planes de impacto nacional y global, que finalmente vieron florecer una asociación con GE a través de su red global de voluntarios y desarrolladores de software. 

También te puede interesar: Smartbox anuncia el lanzamiento de su nuevo blog con temas en tendencias

“Desde sus inicios, GE ha sido una empresa que mira hacia el futuro. De hecho, nuestra flexibilidad y compromiso con la innovación son los valores que nos ha permitido adaptarnos a la realidad y ser líderes globales durante 130 años. Creemos que la tecnología aplicada permite nuevas e innovadoras formas de construir un mundo que funcione. El objetivo de Lyra se alinea perfectamente con nuestra visión y por ello es que los hemos apoyado en su desarrollo”, indica Luis Felipe Carrillo, presidente de GE CALA.

La versión actual de Lyra en inglés se desplegará inmediatamente en la región, empezando por Colombia, México y Perú. A esto le seguirá el despliegue de la versión en español que se espera para finales de abril de 2022. La misma se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android con el nombre de Lyra by WGI.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario