Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Mercado Libre busca mejorar su tiempo de entrega de 24 horas

Para mejorar sus tiempos de entrega, la compañía multinacional dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica, Mercado Libre, anunció que ampliará las operaciones de vuelos con la aerolínea mexicana Aeronaves TSM, con el fin de ofrecer un servicio óptimo a sus consumidores.

De esta manera, la empresa resalta su interés para aplicar nuevas estrategias con las que pueda mejorar sus tiempos de entrega y cumplir su propuesta de valor de entregas en 24 horas.

Las compras en línea cuentan con una gran participación en el comercio electrónico, por lo que se estima que la cifra de compradores digitales en la región alcance cerca de los 351 millones de personas para 2024, un 31% superior a lo registrado en 2024.

Ahora, para alcanzar una mayor presencia en el mercado regional, Mercado Libre presentó su plan de ampliar la operación de vuelos bajo modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, Insurance) con la aerolínea mexicana Aeronaves TSM, de acuerdo con lo informado por Aeroin.

Este nuevo anuncio refleja la buena posición de la compañía en el comercio electrónico, incluso antes de la pandemia, cuando la firma registraba un 55% de crecimiento anual, pero desde el confinamiento, la marca creció un 120%.

Debido a la situación sanitaria, las personas tuvieron que cambiar su manera de consumo, por lo que las plataformas digitales jugaron un papel importante durante la cuarentena. Así, las compras en línea aumentaron y las personas recibían sus pedidos en un tiempo estimado.

Apostando por el mejor funcionamiento y la entrega óptima, Mercado Libre, presenta esta nueva estrategia con el fin de ofrecer una experiencia de entrega agradable a sus usuarios.

Mercado Libre y su alianza con Aeronaves TSM

Mercado Libre busca ofrecer una buena experiencia de compra en línea y cumplir con su periodo de entrega de 24 horas, por lo que se apoyarán en la Aerolínea mexicana Aeronaves TSM para cumplir con este objetivo.

La empresa plantea mejorar sus tiempos de entrega, reducir los plazos en las zonas más alejadas y cumplir su propuesta de valor de entrega de los productos que los consumidores canalizan en sus centros de almacenamiento y distribución.

También se conoció que la compañía mexicana utilizará los Boeings 737-400SF para ampliar la operación de vuelos del gigante del comercio digital.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Febrero 17, 2022 2:04 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.