Ruben Vásquez
Categorías: Marketing Digital

Mercado Libre invertirá casi 1.500 millones de dólares en su e-commerce de México

Mercado Libre es una de las compañías más grandes de comercio electrónico en Latinoamérica. Como parte de sus trabajos de expansión, la firma anunció que realizará una inversión de al menos 1.475 millones de dólares en México este año.

La empresa, que cuenta con gran presencia en el mercado electrónico de América Latina, destacó que este plan de inversión forma parte de su estrategia de ampliación de operaciones en el mercado del país centroamericano.

Durante su participación en un evento virtual, el director general de la firma en México, David Geisen, detalló que la cifra total de inversión para este 2022 representa un monto récord, siendo un 34% superior de lo destinado en 2021.

Asimismo, se conoció que la compañía destinará los recursos en las áreas de innovación y tecnología para soluciones de e-commerce, así como en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y en el desarrollo de otras categorías prioritarias.

Mercado Libre busca mejorar su presencia en México

En el evento virtual ofrecido por la compañía, David Geisen explicó que México es una región de gran importancia para la firma. Además, destacó que Mercado Libre cree en el país y en el talento humano que ofrece, por lo que muestran gran confianza para continuar apostando con una inversión constante.

Con la nueva inversión de casi 1.500 millones de dólares, la empresa busca aportar valor y construir mejores oportunidades para sus usuarios en la nación latina.

México y Brasil son los mercados principales en América Latina de Mercado Libre

Este proyecto busca orientarse hacia la inclusión y educación financiera mediante su herramienta denominada “Mercado Pago”, la cual se consolidó entre los establecimientos comerciales durante la pandemia del COVID-19.

El representante de la gigante e-commerce aprovechó la oportunidad del encuentro digital para explicar que más de 38.000 pequeñas y medianas empresas se integraron al “ecosistema” de Mercado Libre en 2020, a raíz de la llegada del virus.

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De esta manera, las pequeñas y medianas empresas lograron mantener sus ventas a través de esta plataforma de comercio electrónico, en un momento en el que la situación sanitaria había obligado a cerrar gran parte de las tiendas físicas como medida de contención contra el coronavirus.

Antes de finalizar su participación, Geisen sostuvo que, para ellos, el desarrollo “fintech” (tecnología financiera) es esencial para continuar democratizando el acceso a servicios financieros en el país.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Marzo 1, 2022 8:47 pm

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.