banner shecommerce
Marketing Digital

Mercado Libre registra un aumento de usuarios del 4 %

Mercado Libre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, cuenta con más de 84.5 millones de usuarios activos

La compañía de comercio electrónico más grande en América Latina, Mercado Libre, registró un incremento de usuarios en su plataforma del 4 %, superando los 82.2 millones de personas adquiriendo productos a través de sus diversas categorías.

banner shecommerce

De esta manera, la compañía mantiene su liderazgo en el e-commerce latinoamericano, pues en el reciente informe en relación con su rendimiento en el cuarto trimestre del año 2021, la preferencia de los usuarios de Mercado Libre en la región le ayudó a alcanzar ingresos por 2.130 millones de dólares en dicha fecha.

Ahora, no sorprende que hasta el propio consenso de Marcos Galperín, CEO de la plataforma, se viera abrumado por el despegue reciente de la compañía dedicada al e-commerce.

En este sentido, se conoce que los 82 millones de usuarios únicos activos hicieron que sus optimistas proyecciones fueran superadas por 110 millones de dólares, dado que solo estimaban alcanzar los 2.020 millones de dólares.

Además, el peak también supuso un reto para la logística de Mercado Libre, que logró gestionar casi 276 millones de productos en dicho trimestre, representando un aumento de más del 11 % en relación con el trimestre anterior.

Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con más de 34.5 millones de usuarios en todas sus Fintech como Mercado Fondo, Mercado Crédito y Mercado Pago

Mercado Libre mantiene su liderazgo en América Latina

Recientemente, la gigante e-commerce registró también un crecimiento sin precedentes en el consumo de la generación Baby Boomer en su plataforma; así como las millonarias cifras por ingresos y facturación de mercado que fueron publicadas hace pocos días.

Además, como beneficiado de este brote de compradores, la Fintech Mercado Pago también mostró un crecimiento acelerado, apuntando un alza de 52 % en comparativa al tercer trimestre del 2021, lo que en cifras corresponde a 24.200 millones dólares como volumen de pago.

También te puede interesar: Mercado Pago impulsa la educación financiera en jóvenes y mujeres

Sin embargo, a pesar del alza registrada en los últimos meses, no todo salió según lo estimado para Mercado Libre, puesto que el beneficio por acción se ubicó por debajo de lo esperado. Lo estimado un BPA era de 1 dólar y solo se consiguió 0.92 centavos de dólar. No obstante, los inversionistas vieron con buen ojo el resto de sus resultados, lo que finalmente provocó un incremento por acción de 10 % al cierre de la jornada bursátil.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.