banner shecommerce
Marketing Digital

Meta y Profeco se unen para campañas contra fraude por redes sociales

Meta y Profeco se unen para campañas contra fraude por redes sociales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La empresa, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, Meta y Profeco se unen para lanza una campaña de formación con la Profeco llamada “Redes seguras”. Que incluirá guías de seguridad, módulos de formación sobre cómo detectar posibles fraudes y tutoriales sobre consolidación de cuentas. Las primeras partes de la campaña se publicaron esta semana en el sitio web de la Profeco.

banner shecommerce

Ante los recientes ataques a aplicaciones de mensajería instantánea y telefonía móvil. Incluyendo las estafas y extorsiones en las redes sociales que se observan en la actualidad. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Ricardo Sheffield Padilla. Anunció que colabora con Meta (antes Facebook) en una campaña de “redes seguras”.

¿En qué consiste la campaña de Meta y Profeco?

En qué consiste la campaña de Meta y Profeco

  Esta campaña educativa incluirá:

  • Consejos para prevenir los ciberataques.
  • Recomendaciones de seguridad.
  • Módulos de formación sobre cómo identificar posibles fraudes.
  • Videotutoriales sobre cómo reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según el INEGI (2020), en México hay aproximadamente 84,1 millones de usuarios de Internet. De ellos, el 96% se conecta a través de un smartphone, el 33,7% a través de un ordenador portátil y el 22,2% a través de un televisor con conexión a Internet.  Una de las principales actividades de los usuarios de Internet en México es el acceso a las redes sociales.

También te puede interesar: Meta platforms lanzará sus primeras gafas de realidad aumentada en 2024

La campaña, cuyo objetivo es capacitar a los usuarios, proporcionará a la gente consejos y asesoramiento sobre cómo prevenir los ciberataques. La colaboración entre Meta y Profeco se enmarca en el trabajo de la organización con diversos actores del ecosistema digital. Para garantizar un uso responsable, informado y seguro de las plataformas digitales disponibles en los servicios de telecomunicaciones.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si desean tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias. Deben descargar gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El Universal

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.