banner shecommerce
Marketing Digital

Monetización en Youtube: La nueva modalidad para los creadores de contenido

El pasado 20 de septiembre, Susan Wojcicki, quien es CEO de YouTube y en compañía de su equipo ejecutivo, dieron a conocer una nueva modalidad de monetización que enmcarca a la plataforma. Fue a través del evento denominado “Made on YouTube”, la directiva señalo que se está incrementado el sistema para obtener dinero, esto a través de YouTube Partner Program (YPP).

banner shecommerce

Dado lo anterior, se desea que un mayor número de creadores sigan en el programa, para ello han implantado nuevas modalidades de ingresos por medio de Shorts. En concreto, lo que se quiere lograr es la modernización de la industria musical y generar un cambio dinámico en los creadores de contenido. Ellos contaran con la opción de monetizar cada uno de sus anuncios, principalmente en aquellos que cuentan con música en sus vídeos.

¿Cuáles son las nuevas alternativas de monetización en Youtube?

Son tres las opciones de monetización que está promoviendo Youtube en esta nueva herramienta para creadores de contenido.

Amplificar el acceso a YPP en Youtube

A comienzos de 2023, los creadores relacionados a Shorts pueden nominarse para la YPP. Con ello se busca el fin de alcanzar llegar a un umbral que corresponde a 1000 suscriptores y unas 10 millones de visualizaciones en Shorts por 90 días. Todos estos socios tendrán la oportunidad de beneficiarse de los funciones de YPP, incluyendo la monetización de anuncios y videos en formatos amplios de Youtube.

La forma para incentivar y dar un espadazo a los creadores que están en sus primeros pasos con Youtube, radica en que la plataforma sacara un novedoso nivel de YPP con recaudos más diminutos.

Presentación de un modelo único de reparto a través de ingresos para shorts

Logotipo de youtube representación 3d de cerca. plantilla de promoción de  canal de youtube. | Foto Premium

Si se desea premiar a esta innovadora clase de creadores, se retiraran de un fondo fijo y se duplicara un modelo exclusivo de reparto de ingresos para Shorts, primordialmente para creadores de YPP de hoy y que vendrán a futuro.

El hecho de que los anuncios son ejecutados por vídeos en el feed, mensualmente los ingresos obtenidos por estos anuncios se agregaran y se utilizaran en el pago de los creadores de contenido y será de gran valía para cubrir las tarifas provenientes de las licencias de música. En este sentido, de la cantidad global destinada a los creadores, un 45% quedara en manos de Youtube.

También te puede interesar:  Plataforma de pagos SumUp ingresa al mercado peruano

Creator Music

Con la finalidad de generar una conexión entre los creadores de contenido y la industria musical, Youtube lanzará Creator Music, que se caracteriza por ser una nueva modalidad donde los creadores tengan rápido acceso a un listado de música en permanente crecimiento, esto con el fin de ser utilizados en sus vídeos.

Ahora bien, pueden adquirirse licencias de música gratuitas y de gran calidad. Estos son dirigidos fundamentalmente a los canales que tienen monetización. Por los momentos, Creator Music está en versión beta para los Estados Unidos y espera llegar a más países en 2023.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.