banner shecommerce
Marketing Digital

Negocio publicitario de Google en caída libre por los resultados obtenidos

Google está sufriendo los daños concernientes a la frugalidad generada por los anunciantes. Ya es un hecho que la compañía Alphabet, está obteniendo beneficios inimaginables de 13.9 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2022, esto representa un descenso del 27% en relación al mismo lapso de tiempo pero de 2021. Agregado a ello, las acciones de la firma se están reduciendo por arriba del 6%.

banner shecommerce

Para Mark Mahaney, quien es analista de Evercore ISI, expresa para el The Wall Street Journal que “Este es un resultado débil”. Este profesional también argumento que “probablemente un muy buen indicador de la creciente cautela y debilidad entre los vendedores de pequeñas empresas”.

Facturación de Google en los últimos años

La compañía tuvo una facturación durante los primeros nueve meses de 2022 de unos 206.788 millones de dólares, que en términos porcentuales representa un 13,4% más que los 182.312 millones obtenidos en la misma línea de tiempo de 2021.

Pese a que los ingresos están más grandes, las consecuencias de la inflación y situaciones que están repercutiendo en la economía a nivel mundial están haciendo efecto. Tanto los clientes publicitarios como los anunciantes, están reduciendo hasta el mínimo sus gastos, esto ha originado que firmas de la talla de Google, Facebook y Snapchat hayan tenido repercusiones.

La protección del negocio asociado al buscador de Google, viene dado por los anuncios en las distintas redes sociales, aunque a su vez se están evidenciando situaciones de debilidad. En este sentido, a pesar que Google ha tomado decisiones para controlar sus costos, la continua desaceleración económica repercute en los beneficios que pueden obtenerse.

También te puede interesar: Gartner asegura que la seguridad seguirá siendo un área prioritaria de gasto en 2023

Servicios de Google a capa caída: Menores ingresos que en el año 2021

How does Google make money?

Se ha determinado que los ingresos publicitarios de YouTube van de unos 7.200 millones de dólares interanuales a unos 7.000 millones. En efecto, por primera vez la plataforma de vídeo asociada a Google está sufriendo caídas en sus ingresos, esto desde que comenzó a estimar sus rendimientos.

Uno de los beneficios operativos que cuentan los servicios de Google en su conjunto, experimenta una reducción que va de los 24 millones a unos 19.800 millones de dólares. Todos estos servicios representan el mayor activo de Alphabet.

A su vez, la matriz de Google se encuentra participando en proyectos de gran envergadura, donde uno de ellos es la compañía de automóviles robot Waymo; así como también el servicio de entregas de drones denominado Wing. Los anteriores tienen una contribución que llega a los 209 millones de dólares en las transacciones del grupo, constituyendo así un incremento de aproximadamente del 12%. No obstante, su pérdida operativa incremento de los 1.300 millones de dólares a 1.600 millones.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.