banner shecommerce
Marketing Digital

Pérdida de usuarios de Facebook afectó sus acciones en la bolsa de valores

Facebook
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Mark Zuckerberg, explicó que el crecimiento de las ventas de la empresa se vio afectado debido a que las audiencias más jóvenes migraron a plataformas como TikTok y YouTube

Días difíciles son los que enfrenta la compañía Meta, anteriormente conocida como Facebook, luego de publicar su más reciente informe financiero anual, en el que detalla que la firma registró una disminución de usuarios activos en la red por primera vez en 18 años.

banner shecommerce

En concreto, la firma reconoció que el número de usuarios activos diarios cayó a 1.929 millones en el último trimestre de 2021, en comparación con los 1.930 millones del trimestre anterior.

Este anuncio tuvo repercusiones negativas para la marca en la bolsa de valores de Nueva York, debido a que las acciones de la empresa cayeron un 27%, convirtiéndose en la mayor baja que Meta haya experimentado en un solo día. La compañía perdió cerca de 237.000 millones de dólares del valor bursátil.

Ante la situación, el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, explicó que el crecimiento de las ventas de la empresa se vio afectado en el último trimestre debido a que las audiencias, especialmente los usuarios más jóvenes, migraron a la competencia, principalmente a las plataformas TikTok y YouTube.

Facebook
Mark Zuckerberg presentó el informe financiero de la compañía. Foto Internet

Asimismo, Zuckerberg indicó que parte del estancamiento se debe a que los anunciantes también están recortando gastos. Meta, la segunda plataforma de publicidad digital más grande del mundo, detrás de Google, se vio afectada por los cambios en las políticas de privacidad de Apple, dificultando la propagación de las marcas a través de Facebook o Instagram.

Como si de efecto dominó se tratase, la caída de Facebook también provocó un desplome en el valor de algunas empresas del sector tecnológico como Twitter, Pinterest y Snap, que vieron disminuir el valor de sus acciones.

A pesar de la situación, el CEO de Meta se muestra optimista. “Me enorgullece el progreso que logramos el año pasado en muchas áreas de crecimiento importante como el comercio y la realidad virtual. Seguiremos invirtiendo en estas prioridades en 2022 a medida que trabajamos para construir el metaverso”, afirmó Zuckerberg al momento de presentar las cuentas de la compañía.

TikTok, un rival fuerte para Facebook

La disminución de un millón de usuarios activos por la plataforma de Facebook encendió las alarmas de los inversionistas y la bolsa de valores colapsó haciendo que las acciones bajaran drásticamente y la compañía perdió miles de millones de dólares.

La migración de usuarios, principalmente jóvenes, de Facebook a TikTok fue una de las causas de este desplome. Y es que la gigante china de videos, propiedad de ByteDance, creció considerablemente en los últimos años.

Para enero de 2018, TikTok contaba con 55 millones de suscriptores en todo el mundo y en diciembre de ese año la cifra creció a 271 millones de usuarios. Un año más, la compañía anunció que contaba con 507 millones de cuentas registradas.

La gran noticia la darían en 2021, cuando la red social anunció que tenía 1.000 millones de usuarios activos a lo largo de todo el mundo, lo que sin duda alertó a Meta, que es propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.