Marketing Digital

Pickit anuncia que ofrecerá su servicio de solución logística en el mercado peruano

Pickit
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Pickit es una compañía que brinda soluciones logísticas, afianzada en una fuerte base tecnológica con presencia en el mercado latinoamericano

La primera compañía afianzada en una fuerte base tecnológica que ofrece solución logística, Pickit, anunció que iniciará operaciones comerciales en Perú, uno de los países en los que el e-commerce registró un crecimiento exponencial durante los últimos años.

“El e-commerce es la industria que más creció en el mercado, eso amerita plantear soluciones diferentes para un consumidor que no quiere siempre lo mismo. Por eso nace pickit en Perú para brindar una solución a un sector que viene creciendo a pasos agigantados en la pandemia.”, aseguró el director de Expansión Regional de pickit, Facundo Schinnea.

De acuerdo a lo explicado por el representante de la compañía, el nuevo consumidor digital pide soluciones que se integren a su dinámica diaria. Para esto, la marca presenta una red colaborativa de más de seis mil puntos para envíos y entregas. 

Esta red será distribuida entre Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, y ahora en Perú. Además, la firma plantea cinco servicios integrados a través de la red colaborativa.

“Nuestro propósito es poner a disposición servicios que puedan adaptarse a las necesidades y decisiones del consumidor final, cumpliendo con estándares de eficiencia y calidad para todos los vendedores de tiendas online que trabajan con nosotros”, destaca Schinnea.

Pickit
Según datos ofrecidos por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el crecimiento del e-commerce generó un incremento de demanda en servicios logísticos para envíos y entregas en 36.7 %

Pickit presente en el Perú

Tras su anuncio, la compañía destacó que la primera etapa de su lanzamiento, los puntos Pickit se ubican en 12 distritos de la capital peruana y en el Callao

Los sitios son: San Martin De Porres, San Juan de Lurigancho, Lima, Comas, Santiago de Surco, Independencia, Los Olivos, Miraflores, San Juan de Miraflores, San Isidro, Chorrillos y San Borja.

También te puede interesar: Rappi consigue 19 dark stores tras su lanzamiento de Turbo en Perú

Adicionalmente, la empresa cuenta con cuatro servicios que se integran a través de la red de puntos pickit. Estos servicios son:

  • Envíos a puntos, para que las personas puedan elegir el lugar y momento para retirar sus productos.
  • Envíos a domicilio en 24 horas.
  • Puntos drop off para que el vendedor deje sus paquetes en el punto y estos llevados al de sitio que los clientes elijan.
  • Servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.