Perfiles digitales

Citibank Perú: Consolida su digitalización y busca expandir los prestamos

Citibank Perú Consolida su digitalización y busca expandir los prestamos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Para muchas organizaciones los primeros meses de la pandemia fueron duros, este fue el caso de Citibank Perú. La estricta cuarentena y el toque de queda dificultaron diferentes actividades productivas. Sin embargo, a casi dos años del inicio de la crisis sanitaria, la digitalización de las empresas fue uno de los efectos más relevantes.

Aunque la sucursal del banco estadounidense en Perú ya contaba con varias plataformas digitales, el reto consistía en conseguir que sus clientes las utilizaran. Así, por ejemplo, se centró en dar soporte a los procesos asociados a la firma electrónica y a las certificaciones digitales. Hoy, los indicadores son bastante convincentes. “El 98% de nuestras operaciones se realizan a través de plataformas digitales“, dice María Eugenia González, gerente general de Citibank Perú.

Digitalización y expansión de los préstamos por Citibank Perú

Digitalización y expansión de los préstamos por Citibank Perú

El año pasado no solo se caracterizó por el refuerzo de la digitalización del banco. También consiguió un buen resultado financiero. González señala que su cartera de préstamos aumentó en torno al 24%. Igualmente, el ratio de liquidez se acerca al 77%, un porcentaje superior a la media local, señala.

“La volatilidad del mercado también nos ayudó en las operaciones de tesorería. Diría que el banco ha tenido buenos resultados”. Dice el gerente general de Citibank Perú, que atiende únicamente a gobiernos, inversionistas institucionales y bancos locales. Y, al segmento corporativo (multinacionales, multilatinas y otras grandes empresas).

La firma, que vendió su negocio de banca minorista en Perú a Scotiabank en 2014 y ahora se concentra únicamente en la banca institucional. Y, privada, también dio un paso de gigante en los productos financieros verdes. El año pasado ayudó a la multinacional San Miguel Industrias, fabricante de envases rígidos, a lanzar un bono sostenible. “Para los inversores internacionales es prioritario poder invertir en operaciones que tengan un componente sostenible, sea social o medioambiental”. Explica Luis Rivases, director de Mercado de Capitales de Citi para la región andina.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.